Wayra Chile escogió su generación de Startups 2013

FOTO-WAYRA.jpg

Wayra, la aceleradora de startups digitales del Grupo Telefónica, seleccionó los 7 proyectos que formarán parte de la Generación 2013 en el marco de la wayraWeek.

Los proyectos ya seleccionados acceden a un modelo integral de aceleración: U$50.000 dólares para cada startup seleccionada, asesoramiento técnico y comercial, además de mentorías de negocios y acceso a los exclusivos e innovadores espacios de oficina en la denominada “Academia Wayra”. Junto a lo anterior, tendrán la posibilidad de entrar en contacto con otros emprendedores en la red de Academias Wayra en Europa y Latinoamérica. A cambio de la financiación inicial, Telefónica se queda con una participación minoritaria en estas compañías a través de una nota convertible.

Claudio Muñoz, presidente de Telefónica en Chile, indicó que “con Wayra seguimos avanzando en el sueño de convertir el emprendimiento en realidad. En esta segunda ronda estamos más entusiasmados que nunca; el emprendimiento y la innovación están sucediendo en Chile”.

Frente a la importancia de la iniciativa Wayra para Telefónica, Muñoz agregó que “hoy la compañía tiene más de 300 millones de clientes en el mundo, si alguno de nuestros emprendedores logra crear un emprendimiento que alcance esos 300 millones de clientes, hemos creado una empresa global”.

Juan Carlos Martínez, Country Manager de Wayra Chile, en tanto, se refirió a su satisfacción por los resultados: “Estamos muy contentos, ya que hemos comprobado que contamos con emprendedores que tienen un enorme talento innovador en el área de los avances digitales. Con esta nueva convocatoria buscamos intensificar el apoyo que Wayra de Telefónica está dando a los emprendedores nacionales para escalar sus proyectos desde Chile hacia el mundo”.

Los proyectos que serán acelerados por Wayra de Telefónica, fueron seleccionados luego de un exhaustivo proceso de selección. La convocatoria se inició  en diciembre pasado con el primera llamado Global que realizó la aceleradora  que terminó con la postulación de 3.444 proyectos. De estos, 15 resultaron preseleccionados en nuestro país para finalmente resultar seleccionados 7 emprendimientos.

El jurado responsable de esta decisión estuvo integrado por Oliver Flögel, Founding Partner de InverSurCapital; Roberto Barroso, Gerente General en Terra Networks; Ricardo Salas destacado emprendedor tecnológico y Coach de Wayra; Rodrigo Baudrand, Gerente Planificación Comercial Telefónica; Rodrigo Rivera, Subgerente Desarrollo Servicios Digitales de Telefónica; Horacio Melo; Director Ejecutivo de Start-Up Chile y Juan Carlos Martínez, Country Manager de Wayra Chile.

Entre los criterios de evaluación que consideró el jurado destacan: el grado de madurez y de innovación del proyecto,  el tamaño de la oportunidad, riesgos y competencias en el mercado, el potencial en el sector TIC y el potencial del equipo.

Los 7 proyectos ganadores de WayraWeek Chile son:

  • Benchbanking: Plataforma online que permite la contratación de créditos de los distintos agentes asociados, accediendo a múltiples ofertas personalizadas y ahorrando tiempo al cliente.
  • LoHaría.com: Sitio web donde personas comunes y corrientes venden servicios, pero por un precio único de 5.000 pesos. Se trata del mayor marketplace de servicios para LatAm
  • Reqlut :El match.com de reclutamiento y selección. Reqlut rompe el paradigma de buscar trabajo en una forma más simple, eficiente y efectiva de vinculación entre empresas y profesionales.
  • Merfac :El Mercado Libre de las facturas de las PYME. Plataforma online que permite a las PYMEs subir sus facturas, generando una subasta entre quienes las quieran financiar.
  • Purplu: Es una plataforma que permite procesos logísticos sin errores,  mediante códigos de barra o RFID y en tiempo real vía IOS.
  • Crowdsourced Testing co: Testing de desarrollos de software mediante el crowdsourcing
  • FirstJob: Plataforma de employer branding y reclutamiento de recién egresados. Conecta a las empresas con los nuevos talentos.

Fuente: Wayra.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top