Wausau implementa pago de cuentas por SMS

Wausau Financial Systems Inc. está comenzando las pruebas de un nuevo servicio de pagos móviles «GreenPayments» que permitirá a los clientes pagar sus cuentas mensuales a través de sus móviles mediante mensajes de texto (SMS).

Al respecto, Todd Juracek, presidente de la unidad de pagos de Wausau’s enterprise, dijo en una entrevista el Martes que su compañía está trabajando con 5 a 10 billers y espera completar las pruebas de concepto a principios del mes siguiente, para lanzar la funcionalidad al mercado a fines del último cuatrimestre. «Pensamos que esto resultará atractivo para aquellos clientes que no se quieren suscribir a una opción de pago automático. Quieren la conveniencia de hacer sus operaciones cuando es conveniente para ellos y tener el control de sus transacciones»

Desde el próximo mes, en lugar de enviar una factura impresa, los billers notificaran a los clientes de Wausau a través de un mensaje SMS, incluyendo datos como el nombre del cliente, el monto de la factura y la fecha de vencimiento. El cliente luego podrá pagar la cuenta de inmediato respondiendo al mensaje. Aquellos que no paguen recibirán hasta 2 alertas más. Los pagos de último minuto podrían incurrir en un cargo extra por pago expedito de cuentas.

El nombre «GreenPayments» (Pagos Verdes) viene de la orientación ecológica que se le está dando al producto por los positivos efectos medioambientales: si una persona recibe 5 facturas en papel y las paga con un cheque cada mes, usando GreenPayments ahorra 0,90 Kg. de papel, prevendrá que no se viertan 18 galones de agua a océanos, lagos y ríos y además se evitará la emisión de 34,47 Kg. de gases asociados al efecto invernadero. Esto sería el equivalente a manejar 117 km. menos cada mes.

Esto va en la línea de lo que varias empresas están realizando para disminuir también sus emisiones de carbono y nos muestra que las empresas asociadas a servicios también tienen un rol importante en este aspecto, por ejemplo, el día de ayer, El Banco BBVA anunció que invertirá 19 millones de euros en su Plan Global de Ecoeficiencia 2008-2012, que le permitirá conseguir una reducción de sus emisiones de CO2 en un 20 por ciento, disminuir el consumo de papel un 10% y el de agua en un 7%. En total, se espera rebajar un 2% el consumo de electricidad. (más detalles sobre esta noticia aqui).

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top