Wanda: El sistema de pagos móviles de Telefónica y MasterCard para Latinoamérica

Telefónica y MasterCard han anunciado la creación de una ‘joint venture’ para el desarrollo de una plataforma de pagos móviles en Latinoamérica llamada Wanda, la cual ofrecerá una solución de pagos con el celular a más de 87 millones de clientes de Movistar en doce diferentes países.

Este sistema propone la creación de una cartera móvil o cuenta prepago que estará asociada a nuestro móvil y con la que se podrán realizar transferencias de dinero, recargas, pago de facturas, compras y mucho más.

Richard Hartzell, presidente de MasterCard América Latina y el Caribe dijo lo siguiente: “Nos complace anunciar la nueva marca bajo la cual desarrollaremos la iniciativa de pagos móviles en Latinoamérica”. 

A través de esta potente marca y el liderazgo y amplio conocimiento del equipo con el que cuenta la compañía, estoy convencido de que Wanda está encaminada a convertirse en la principal fuerza impulsora para el desarrollo de los pagos móviles en la región, fomentar el crecimiento económico y promover la inclusión financiera.

Por su parte Joaquín Mata, Director global de Servicios Financieros de Telefónica Digital señaló: “La creación de la nueva marca es un hito de gran importancia para la joint venture creada por MasterCard y Telefónica en Latinoamérica”. 

Wanda y su recién nombrado equipo están en buenas condiciones para continuar construyendo los cimientos de una compañía fuerte enfocada en ofrecer soluciones de pagos móviles innovadores y convenientes que faciliten a la población no bancarizada el acceso al sistema financiero

Todo suena muy bien, pero la nota de prensa de Telefónica donde se da a conocer la noticia no menciona el método o la tecnología utilizada en este sistema de pagos, aunque podríamos apostar que utilizarán NFC para realizar las transferencias y tener la llamada cartera móvil disponible en nuestros smartphones.

Habrá que esperar a que se de a conocer más información al respecto, ya que por el momento la web oficial de Wanda simplemente se limita a mostrarnos el logo de Wanda así como un letrero de “próximamente”.

Fuente: http://www.celularis.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top