Walmart se convierte en el primer retailer que permitirá pagar con el smartphone en Chile

En principio, serán sólo cuatro los supermercados que cuenten con esta tecnología, para ampliarse luego a más locales. Es el primer país en que Walmart presenta este tipo de pago.

SANTIAGO.- El retailer estadounidense Walmart, a través de sus supermercados Lider, presentó hoy una tecnología inédita entre las tiendas minoristas chilenas: Permitirá el pago a través de los teléfonos celulares, gracias a una aplicación que se descarga en los smartphones.

Se trata de la primera empresa en lanzar este tipo de pago en Chile, el que en un comienzo sólo estará presente en cuatro de los supermercados Lider de la cadena, y sólo permitirá asociar dicho pago a la tarjeta Presto -de la supermercadista-, aunque a futuro se ampliaría a otras tarjetas, aseguraron desde la empresa.

Para poder usar esta tecnología, tras descargar la aplicación se deberá asociar la tarjeta al teléfono, y al momento de pagar, se «escanea» la pantalla de la caja desde la que se obtiene un código QR, y se autoriza el pago en el teléfono ingresando una clave. Esta función se llama «Pay Presto».

El gerente general de Walmart Chile, Enrique Ostalé, destacó en la ceremonia de presentación de la tecnología que «hoy somos la primera compañía en implementar una ‘billetera electrónica’ en Chile, porque nos interesa innovar y mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes».

Otras funciones de la aplicación

Sin embargo, esta aplicación para smartphone no sólo permitirá pagar a través del código QR, sino que además cuenta con otras tres funciones para los clientes de dichos supermercados. Así, permitirá la transferencia de dinero desde un celular a otro, lo que llamaron «transferencia de celular a celular».

Según explican, un usuario puede transferir dinero las 24 horas del día y desde cualquier lugar con cobertura de celular «a quien desee», y el receptor de la transferencia puede canjearla en efectivo en cualquier caja de Lider y Express de Lider en el país, «sin necesidad de tener una cuenta ni tarjeta de ninguna especie».

«El cliente también podrá transferir a un tercero un monto para pagar por una compra de Lider en cualquiera de nuestras cajas». Entonces, se le puede pedir a alguien que vaya a comprar, sin necesidad de que esa persona sea el titular de una tarjeta.

Otra función, es que el usuario podrá saber los precios de los productos en los supermercados, escaneando los códigos de barra de los productos, con el sistema de «Consulta de precios».

Por último, se podrán conocer los locales más cercanos de Lider y Express, gracias a que la nueva aplicación utiliza el GPS del teléfono para ubicar los locales más cercanos al cliente.

Las funciones de ubicación de locales e información de precios están disponibles desde ahora, informó la compañía. Sin embargo, el pago y transferencia de dinero entre teléfonos, se irá implementando de manera progresiva en el próximo mes y medio.

Teléfonos y sistemas operativos

Según informó la compañía, esta tecnología está disponible para teléfonos «inteligentes» con los sistemas operativos Android, iPhone, Blackberry y Windows Phone 7.

Fuente: Emol.com

5 Replies to “Walmart se convierte en el primer retailer que permitirá pagar con el smartphone en Chile”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top