Voluntarios de BancoEstado se capacitan para impartir Talleres de Educación Financiera

qqqqqqqq.jpg

En el marco del programa «Ahorra tu sueño», nueve trabajadores se prepararon para dictar clases de educación financiera en los nuevos colegios que se han sumado a esta campaña, iniciativa de BancoEstado que busca fomentar el ahorro infantil y promover estos conceptos en la comunidad escolar.

La capacitación estuvo  a cargo del consultor Hugo Rogel, donde se estudió el manual del facilitador en profundidad, se establecieron  los puntos importantes en base al contenido que se deberá enseñar, y se entregaron las herramientas necesarias con las que se trabajará para desarrollar los futuros talleres de educación financiera.

Esta es la primera etapa del proceso, la segunda consiste en implementar lo aprendido e impartir los talleres a los alumnos en los respectivos colegios pertenecientes al programa “Ahorra Tu Sueño”. Los temas principalmente abordados fueron: importancia del ahorro temprano, proyecto de vida y la realización de presupuestos con el fin de evitar el sobreendeudamiento.

Con este tipo de actividades es como BancoEstado cumple su rol social, educando y enseñando a niños y niñas, que aún no tienen experiencia financiera, con talleres especiales para el correcto manejo del ahorro.

Fuente: BancoEstado

3 Replies to “Voluntarios de BancoEstado se capacitan para impartir Talleres de Educación Financiera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top