Vodafone: La penetración de los pagos móviles será del 70% en tres años

vodafone.jpg

Los servicios de pagos móviles Vodafone Wallet y Vodafone SmartPass, será uno de los pilares estratégicos para empresas de la operadora este 2014.

Vodafone ha presentado un estudio que ha titulado “El Futuro conectado de las Pymes”, llevado a cabo entre más de 1.700 pequeñas y medianas empresas de seis países europeos,  que muestra dónde tienen previsto invertir estas empresas y el uso que hacen de la tecnología.

Lo primero que destaca el informe es el incremento en la confianza de un futuro crecimiento. En concreto, el 83% espera aumentar su facturación y rentabilidad para finales de 2015

La investigación recoge:

  • Las pymes prevén aumentar el uso del almacenamiento en la nube.
  • La adopción de servicios cloud pasará del 44% al 60% en los próximos doce meses.
  • Los smartphones y los servicios 4G son áreas de inversión prioritarias para las pymes.
  • La adopción de las tabletas entre las pymes pasará del 54% al 73%.
  • Un 82% ha obtenido beneficios empresariales directos de su inversión previa en TIC
  • Un 68% seguirá invirtiendo en TIC para mejorar el nivel y capacidad de respuesta en la atención al cliente

Además del estudio, Vodafone ha presentado esta semana su estrategia para empresas, que la operadora ha construido sobre cuatro pilares: las nuevas redes de banda ultrarrápida, las comunicaciones unificadas y herramientas de colaboración cloud, las aplicaciones y servidores empresariales en la nube y los servicios de comercio móvil o mCommerce: Vodafone Wallet y Vodafone Smartpass.

En banda ancha Vodafone avanza en la implantación de su red 4G, que ya se extiende a 73 municipios, y continúa con una red de fibra que alcanzará las 800.000 unidades urbanas a finales de marzo.

En lo que respecta a las comunicaciones unificadas, Vodafone ofrece servicios de conectividad tanto fija como móvil, así como centralita virtual, almacenamiento web y herramientas de colaboración web.

En el área de aplicaciones y servicios en la nube, Vodafone ayuda a sus clientes empresariales, con la ayuda de sus partners,  a llevar a la nube sus servidores y aplicaciones ganando en esalabilidad, flexibildiad y eficacia.

Los servicios de mCommerce, o comercio móvil, con Vodafone Wallet y Vodafone Smartpass, tienen como objetivo revolucionar la manera en que las empresas realizan sus negocios.

Vodafone Wallet es una aplicación que integra las tarjetas de crédito, acceso y fidelización de los usuarios en un Smartphone, mientras que Vodafone Smartpass –presentado en las Jornadas de las telecomunicaciones de Santander el pasado mes de septiembre, es un servicio de pago móvil con tarjeta Visa prepago.

Fuente: channelbiz.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top