Viwow, la plataforma digital que realiza videos explicativos para emprendedores

logo.gif

Persuadir a una chica o convencer a quien sea en una entrevista de trabajo, es como vender una idea. Si no logras cautivar en los primeros segundos entonces estás muerto. Por eso nace VIWOW, una plataforma digital capaz de contar a través de un video explicativo cualquier idea o proyecto y venderla a ojos de quien sea, pudiendo con ella convencer a potenciales inversionistas o simplemente, hacer parte de ella a partners, amigos y familia.

“Las ideas no se leen, se cuentan”, eso bien lo saben nuestro grupo de jóvenes profesionales ligados al mundo del cine, animación y publicidad quienes son parte de VIWOW una poderosa herramienta de comunicación para cualquier tipo de proyecto, particularmente aquellos que necesitan darse a conocer de una manera clara, simple e impactante».

viwow-teamApoyada por CORFO durante su proceso de incubación y desarrollo, VIWOW es un emprendimiento que está particularmente orientado a otros emprendedores, quienes están dentro de foros de aceleración, desarrollo e incubadoras de startups; generalmente cuentan con poco capital para invertir en publicidad y necesitan darse a conocer en el mercado de la mejor forma.

Pero, ellos no son los únicos que le pueden sacar provecho a VIWOW, ya que es una plataforma que puede responder a las necesidades de pequeñas y medianas empresas, educadores, ONG, agencias de publicidad, tiendas… y todo quien necesite contar una idea a través de un video, a nivel mundial.

Esto es así, porque de acuerdo a los últimos estudios e emprendimiento en diferentes países, sólo en Latinoamérica se crean cada año 50 mil nuevos emprendimientos que necesitan dar a conocer su negocio y expandirse fuera de las fronteras donde se ideó el proyecto.

Lorenzo Norambuena junto a Edino Ferreyra fundadores de VIWOW, explican que “queremos ser la primera plataforma web en el mundo que comunique a clientes con artistas audiovisuales para la realización de videos explicativos. Internet profundizará su presencia y las empresas buscarán tener más herramientas para dar a conocer sus negocios. Los videos explicativos en el resto del mundo han demostrado ser una herramienta potente para ese fin”, asevera.

IMG_1055En tanto, Ximena Contreras de CORFO señaló que “sabemos que el emprendimiento es algo muy bueno para el país, desarrollando negocios, creando empleos. Con VIWOW además sus clientes acceden al recurso humano y calidad de las grandes agencias de publicidad, sin tener que pagar el precio de su estructura; sin intermediarios. Es una potencial cooperación entre emprendedores e innovadores”, sostuvo.

CÓMO FUNCIONA

¡Muy fácil! Lo primero es que el cliente acceda a la plataforma web: www.viwow.com. Allí debe seleccionar un estilo de video de acuerdo a sus necesidades y el precio que desea pagar. Luego, describe su idea al equipos de VIWOW (todo de forma remota). Tras eso, recibe propuestas de la comunidad de creativos. En este paso, escoge una propuesta y se suma al proceso creativo de su video. En un, dos, por tres, firma el acuerdo de cierre de proyecto y en brevísimo tiempo, ya puede descargar su video y emplearlo –con todos los derechos- en lo que necesite.

Pronto, los creadores de esta plataforma digital, en conversación con Ebanking News.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “Viwow, la plataforma digital que realiza videos explicativos para emprendedores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top