Visa y MasterCard se unen para impulsar la adopción de EMV en Estados Unidos

mastercard-y-visa.jpg

MasterCard y Visa

Como consecuencia de la violación de datos de destino, los rivales MasterCard y Visa han unido sus fuerzas para crear un grupo interprofesional que impulsará una mayor seguridad en los pagos, a partir de la introducción de la tecnología chip EMV en los EE.UU.

Los dos gigantes de tarjetas, no han nombrado los miembros de su nuevo colectivo interprofesional, solo comentaron que incluirán a los bancos de todos los tamaños, cooperativas de crédito, compradores, minoristas, fabricantes de dispositivos de punto de venta de la industria y grupos comerciales. Cabe recordar que esta iniciativa es en contra del fraude y la clonación de tarjetas.

La migración a EMV en los EE.UU.

Visa y MasterCard ya han establecido una hoja de ruta para la introducción de tarjetas inteligentes en el próximo par de años, con la responsabilidad de actualizar los terminales POS de los comercios minoristas, cuyo plazo es hasta octubre 2015. Sin embargo, el programa ha adquirido urgencia desde fines del año pasado, cuando hackers infectaron los dispositivos POS y robaron los datos de 40 millones de tarjetas de clientes de las tiendas Target.

 La escala de dicho ataque, ha provocado conflicto entre los minoristas y los emisores de tarjetas, pero también tiene bajo presión a  políticos y  reguladores, quienes han forzado a todos los participantes de la industria, a unirse para hacer frente al problema de la seguridad.

«Las recientes violaciones de alto perfil han servido de catalizador para la colaboración tan necesaria entre la industria minorista y los servicios financieros, en el tema de seguridad en los pagos”. Ryan McInerney, presidente de Visa.

Sin embargo, el mayor conflicto se ha generado con los minoristas, quienes están exigiendo a  Visa y MasterCard instalar la tecnología EMV en las tiendas, antes de su implementación y no en la misma marcha blanca.

Desde la Federación Nacional de Minoristas, su vicepresidente senior y consejero general Mallory Duncan comentó: «Agradecemos la participación en reuniones con otras partes interesadas, como la ofrecida por Visa y MasterCard. Si bien estamos de acuerdo que la velocidad es la esencia, no creemos que es un obstáculo para la introducción de PIN y tarjetas chip, ya que la tecnología está bien establecida y las tarjetas son ampliamente utilizadas en todo el mundo”.

Visa y MasterCard ya dieron su apoyo al uso del token.

Mientras el Chip y el PIN sigan siendo un punto en discusión, el nuevo grupo de interprofesionales, también trabajará para desarrollar otras funciones de seguridad, como el cifrado y la tokenización para las transacciones en línea y con móviles

Chris McWilton, presidente de North American Markets, MasterCard, dijo: «Sólo a través de la colaboración de la industria y la cooperación, vamos a abordar el problema real e inmediato de la seguridad para mantener la confianza del consumidor».

One Reply to “Visa y MasterCard se unen para impulsar la adopción de EMV en Estados Unidos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top