VISA presentó el futuro de los medios de pago en Chile

IMG_9522.jpg

El evento destacó las innovaciones en medios de pago en canales como dispositivos móviles y comercio electrónico, tecnología al servicio de una mejor funcionalidad para extender aún más los beneficios de pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables.

Santiago, 14 de enero de 2016 – Por primera vez en el país, se llevó a cabo el “VISA Innovation Day”, el principal evento sobre tendencias y tecnología en medios de pago, que congregó a más de 300 líderes de la industria financiera, comercios, empresarios y representantes de la banca privada y el retail financiero, para presentar al país los últimos avances en la nueva era digital.
José María Ayuso, Vicepresidente Senior de Productos para América Latina y el Caribe de VISA, explica que “Hoy el reto está en generar un cambio profundo en el mundo virtual, en el que la experiencia de compra y de pago sea vista por el consumidor como un solo proceso sencillo y seguro, tanto en el mundo remoto como en el mundo físico”.
VISA presentó las nuevas tendencias de pago en dispositivos móviles que ayudan a los consumidores a manejar sus cuentas y a mejorar la experiencia de pago. Estos servicios incluyen ofertas de los comercios adaptadas al estilo de vida del tarjetahabiente y su ubicación geográfica, alertas de transacción que se envían directamente al dispositivo móvil y pagos utilizando los smartphones.

 

IMG_9434
“Las innovaciones expuestas en el evento confirman que las tendencias de la industria son la convergencia de los pagos electrónicos y los teléfonos móviles, la consolidación del comercio electrónico y la importancia de extender los beneficios de los pagos electrónicos a millones de consumidores aumentando la aceptación, la seguridad y garantizando una experiencia de compra agradable”, afirmó Guillermo Antunez, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Visa para la Región Cono Sur.
VISA Mobile Location Confirmation
Entre los nuevos servicios presentados por VISA en el encuentro, se anunció el lanzamiento de Mobile Location Confirmation, servicio diseñado para reducir el rechazo de transacciones de compra cuando los consumidores viajan fuera de su área de residencia. Es opcional y se ofrece a través de las aplicaciones de banca móvil de las instituciones financieras participantes. Con este servicio, se reducen los riesgos de transacción lo que genera una mejor experiencia de pago y reduce los costos operativos.
VISA Direct
Otro de los anuncios fue que los pagos entre particulares VISA, a partir de ahora se denominarán VISA Direct, lo que implica que expanden su oferta a la mayoría de países en los que VISA está presente. Esta herramienta facilita los pagos entre personas que se encuentran en cualquier lugar del mundo, con la ayuda del móvil y en distintos tipos de divisas. Este servicio también sirve para realizar pagos a empresas y desde empresas para, por ejemplo, la transferencia de pequeñas cantidades como micro-préstamos o el pago de dividendos a particulares, ofreciendo mayor comodidad tanto a empresas como a consumidores.
VISA Checkout
Este servicio facilita el pago en línea de manera más segura. A través del botón de pago VISA Checkout, los consumidores ya no tendrán que ingresar sus datos personales como número de tarjeta de crédito, códigos o nombres cada vez que realicen una compra en línea. Basta con crear un usuario e ingresar los datos una vez, y luego, el sistema le traspasa al comercio la información que necesita para realizar la transacción.
El evento abordó las tendencias que marcarán el futuro de los pagos en el mundo digital, las últimas preferencias móviles, la evolución de la confianza en los medios de pago, así como los nuevos servicios y productos, junto con las proyecciones de crecimiento de VISA en el mercado local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top