Visa podría haber sido hackeada en Europa

Visa  anunció que está investigando una posible brecha de seguridad en uno de sus procesadores de pago europeo después de una serie de problemas con algunos bancos de Rumanía.

Visa no ha desvelado qué países podrían haberse visto afectados por una posible brecha de seguridad, pero se tienen noticias de que el banco rumano CEC, propiedad del estado, se ha visto obligado a bloquear y volver a editar 17.000 tarjetas después de sospecharse que podrían haberse visto comprometidas.

“El banco ha informado de que un número de tarjetas emitidas por bancos en Rumania y en el extranjero han sido potencialmente comprometidas a través de una base de datos internacional. CEC Bank ha decidido bloquear las tarjetas y volver a emitir una nueva tarjeta y un nuevo PIN, sin ningún coste”, ha dicho el banco en un comunicado, donde también se explica que el ataque no ha estado dirigido únicamente a las tarjetas de CEC Bank y que no se debe a ninguna vulnerabilidad del propio banco. “El dinero de nuestros clientes está a salvo”, concluye el comunicado.

Desde Visa se han limitado a asegurar que están estudiando el caso. “Visa Europa ha sido informada de una potencial brecha de seguridad en un procesador europeo y está investigando el caso”. La compañía ha dicho también que está trabajando con sus bancos miembros para asegurar que los usuarios de sus tarjetas estén protegidos.

Mientras, la asociación de bancos de Rumanía ha revelado que varios bancos han sido avisados en una posible brecha de seguridad en un procesador de pagos europeo, y ha pedido a cualquier cliente que sospeche que los detalles de su tarjeta se han visto comprometidos, que contacten con su banco.

A primeros de mes Trend Micro advirtió que un fallo en el diseño del protocolo 3D Secure podría permitir a los cibercriminales llevar a cabo fraude de identidad en algunas tarjetas Visa. No se sabe, no obstante, si esta brecha posible brecha de seguridad tiene alguna relación con la vulnerabilidad apuntada por la compañía japonesa de seguridad.

Fuente: itespresso.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top