Visa permitirá pagos con celulares durante las olimpiadas

Visa-Londres-2012.jpg

Visa, la compañía internacional especializada en medios de pago, implementará una nueva tecnología para hacer transacciones con dispositivos móviles durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Este sistema consiste en asociar su tarjeta bancaria al teléfono celular y está basado en una tecnología llamada Visa payWave, con la que el cliente, para realizar sus compras, sólo debe sostener su teléfono celular frente a un lector contactless (sin contacto) que funciona como terminal punto de venta, explicó Sergio de Anda, director de Mercadotecnia de Visa.

De esta forma, el teléfono celular nunca toca la terminal, lo que agiliza los pagos y da mayor seguridad a los turistas.

A decir del directivo, actualmente esta tecnología no se usa en ninguna parte del mundo, será sólo un programa piloto.

Lo más parecido a esta forma de pago son las tarjetas de crédito con un chip especial que permite realizar cargos a corta distancia utilizando el mismo lector.

Esta tecnología con tarjetas ya se utiliza en Reino Unido donde, según información de la compañía, ya existen alrededor de 144,000 de estas terminales.

Sin embargo, este servicio estará disponible durante el periodo que duren los Juegos Olímpicos y únicamente para quienes tengan el modelo de celular Samsung Galaxy 3.

Eventualmente, esta tecnología deberá funcionar con todas las marcas y en todos los países, aunque no en el corto plazo”, dijo.

Y es que, a decir del directivo, para generalizar el uso de esta tecnología se requiere de mucha infraestructura.

Esta tecnología no llegará a México en el corto plazo porque se necesitaría remplazar la infraestructura ya existente, por ejemplo, cambiar todas las terminales punto de venta actuales por lectores contactless”, dijo.

Durante los Juegos Olímpicos Beijing 2008, los tarjetahabientes de Visa procedentes de otros países gastaron sólo el primer día casi 10 millones de dólares con sus tarjetas Visa. Actualmente, circulan alrededor del mundo 1,800 millones de plásticos Visa y hay 16,400 bancos en el mundo emitiendo tarjetas de la compañía.

Fuente:estrategie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top