Visa permite a los usuarios controlar la seguridad de sus cuentas

image002.png

A través de Visa Consumer Transaction Controls los titulares de cuenta podrán controlar cómo, dónde y cuándo se utilizan sus tarjetas de débito y crédito.
San Francisco, 10 de febrero de 2016 – Visa Inc. (NYSE: V), líder mundial en tecnología de pagos, presenta un nuevo servicio para ayudar a los tarjetahabientes a supervisar y controlar cómo, dónde y cuándo pueden ser utilizadas sus tarjetas de débito y crédito. Con visibilidad en tiempo real y control sobre sus cuentas, los consumidores pueden tomar medidas inmediatas para protegerse de amenazas de seguridad y fraude.

 

Visa Consumer Transaction Controls está disponible para instituciones financieras emisoras de tarjetas Visa y permite a los titulares de cuenta establecer controles de gasto de manera simple, conveniente y eficiente. Además permite recibir alertas de transacciones e incluso suspender temporalmente sus cuentas utilizando la función de activado/desactivado.

 

“Al poner a cargo al titular de la cuenta, los emisores de tarjetas Visa pueden ofrecer tranquilidad a sus consumidores a través de controles de gasto innovadores y una prevención del fraude más efectiva», señala Mark Nelsen, Vicepresidente Senior de Productos de riesgo e Inteligencia financiera de Visa inc. «Con las nuevas experiencias en comercio digital que surgen todos los días, es importante que brindemos a los consumidores maneras fáciles y convenientes de monitorear y dirigir cómo se usan sus cuentas, y ayudar a mejorar la protección del sistema de pago”.

 

Con el fin de satisfacer las necesidades específicas de los usuarios, los emisores de tarjetas Visa podrán ofrecerles  una variedad de controles de transacción, fáciles de personalizar. Por ejemplo, para ofrecer a los consumidores la visibilidad y el control sobre su dinero, el control de gastos se puede aplicar a diferentes tipos de transacción, por rangos de fechas, o al gasto global de la tarjeta. Asimismo, cuando las transacciones se lleven a cabo, las alertas podrán enviarse a través de mensajes de texto, aplicación móvil o por correo electrónico. Mientras que el fraude en el sistema de Visa es bajo, aproximadamente 6 centavos por cada 100 dólares negociados, los datos de Visa demuestran que los consumidores que reciben alertas de transacciones, experimentan un 40 por ciento menos de transacciones fraudulentas que los titulares de cuentas que no las reciben.

 

¿Cómo funciona?

 

Las instituciones financieras que adopten Visa Consumer Transaction Controls podrán ofrecer el servicio a través de su aplicación de banca móvil, monedero móvil, o página web. Los emisores pueden elegir las características que ofrecerán a sus clientes, incluyendo:

 

  • Detener temporalmente la aprobación de transacciones

Al toque de un botón, el titular de la cuenta puede fácilmente activar o desactivar las autorizaciones de su tarjeta y tomar medidas inmediatas en caso de que su tarjeta sea extraviada o robada.

  • Administrar tipos de transacciones específicas

Los clientes pueden bloquear o solicitar alertas para actividades seleccionadas incluyendo compras en tienda, en línea, o internacionales, así como retiros en cajeros automáticos.

  • Definición de límites de gasto

Los titulares de cuentas pueden limitar el tamaño de las transacciones, establecer límites de gasto durante un período de tiempo, o recibir alertas de gasto en base al monto de una transacción.

  • Gestión de múltiples tarjetas

Las familias o empresas pueden definir controles individuales o envío de alertas para tarjetas primarias, así como tarjetas adicionales que se den a los familiares o empleados, teniendo así control en tiempo real y visibilidad en el gasto. Por ejemplo, un padre puede compartir una cuenta de Visa con un niño, entregándole una tarjeta adicional con límite de gasto y alertas de transacciones que se enviarán al dispositivo móvil de los padres.

 

Vea cómo un consumidor puede utilizar los controles de transacción en este vídeo.

 

Las instituciones financieras participantes pueden integrar los controles de transacción en sus aplicaciones de banca móvil utilizando una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), que ayuda a simplificar la integración en los sistemas bancarios existentes. Las APIs de Visa están disponibles a través de la plataforma Visa Developer, lanzada recientemente por la compañía, lo que permite a instituciones financieras y socios acceder fácilmente a tecnologías de pago, productos y servicios de Visa. Visa Developer está diseñada para acelerar el comercio digital a nivel mundial y para reducir el tiempo de desarrollo de nuevas y seguras aplicaciones de comercio, permitiendo a los desarrolladores empezar a crear en días en lugar de meses.

 

Visa Consumer Transaction Controls está diseñado para complementar otras innovadoras herramientas de seguridad de Visa – incluyendo el análisis predictivo, la tecnología de chip EMV, la autenticación biométrica, el análisis de riesgos, y lainformación de localización móvil. Tomadas en conjunto, estas múltiples capas de defensa están diseñadas para prevenir, detectar y resolver el uso no autorizado de la información de las cuentas y para mejorar la seguridad de todo el ecosistema de pagos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top