Visa Movil a Traves de Celulares con S.O. Android de Google

Visa MóvilVisa ha anunciado que ofrecerá servicios móviles a través de celulares equipados con el sistema operativo Android, desarrollado por Google, según anuncia Visa en su sitio web.

El servicio contaría de 3 funcionalidades que apuntan a facilitar las operaciones, aumentar la seguridad de las cuentas Visa y mejorar la calidad de las ofertas. Los clientes se suscribirían a este servicio, pudiendo activar sólo los que requieran y pudiendo salirse del servicio cuando lo deseen. Los 3 servicios desarrollados en esta etapa inicial son:

  • Alertas: Los clientes recibirán en tiempo real notificaciones de las actividades de compra realizadas. Se podrán personalizar los tipos de alertas a recibir según varios parámetros predefinidos, como el monto de la transacción o si la transacción es en moneda extranjera. Estas alertas que serán recibidas casi en tiempo real agregarán una nueva capa de tranquilidad a sus clientes y una nueva forma de combatir el fraude.
  • Ofertas: Los clientes recibirán ofertas especiales directamente a sus móviles. Estas ofertas pueden estar basada en la actividad previa del cliente. Para los clientes y los consumidores, este servicio permitirá que las ofertas más relevantes sean entregadas de manera oportuna, incrementando el tráfico del comercio, la lealtad y la satisfacción del consumidor.
  • Localización: El servicio de localización se integrará con tecnología desarrollada por Google, como Google Maps y otros servicios de Google basados en la localización. Estos permitirán al cliente mostrarle la localización de los comercios que les están enviando las ofertas, o la ubicación de un ATM que acepte Visa, la cual será mostrada en un mapa que utilice la pantalla del móvil.

La encargada global del producto Visa, Elizabeth Buse declara que «al desarrollar estos servicios móviles para la plataforma Android, Visa ha realizado un importante paso hacia nuestro objetivo de combinar 2 de las más importantes y ubicuas innovaciones para los consumidores, pagos electrónicos y tecnología móvil. A través de este esfuerzo los consumidores podrán, por primera vez, descargar la aplicación móvil de Visa directo a sus dispositivos. Los tarjetahabientes de Visa esperan más de sus cuentas Visa que conveniencia y seguridad en los pagos, mientras los clientes móviles esperan que sus dispositivos móviles tengan una multitud de aplicaciones. Extender los servicios y pagos de Visa a los dispositivos móviles es una extensión natural, y  vuelve la experiencia de pago del consumidor una más conveniente. segura y gratificante«.

Si bien la aplicación de Visa carece de una solución de pagos electrónicos, muestra que Visa tiene una visión de largo plazo y un plan para convertir a los celulares en un dispositivo de uso amplio para las operaciones bancarias.

Esta solución sólo funcionará en dispositivos móviles equipados con Android, si bien actualmente hay un sólo celular con este Sistema Operativo, el T-Mobile G1, este fue introducido en octubre y ha tenido una increible recepción, con 1.5 millones de unidades pre-vendidas. se esperan que nuevos modelos con Android salgan pronto al mercado.

Inicialmente esta solución sólo funcionará para la tarjetas emitidas por el banco JPMorgan en los EEUU, durante 4 meses, luego del cual se planea ofrecer a todos los emisores en EEUU.

Otras iniciativas que Visa está explorando son las remesas móviles y transferencias entre particulares, como tambíen pagos utilizando la tecnología sin contacto NFC.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “Visa Movil a Traves de Celulares con S.O. Android de Google”

  1. jose dice:

    necesito saber si visa movil, hace o realiza sorteos e informa asus clientes y porque medio gracias es urgente porfavor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top