Visa y Monitise Lanzarán Empresa Colectiva en India

Visa Inc. (NYSE: V), la red de pagos electrónicos más grande en el mundo[1], y Monitise plc (LSE:MONI.L), líder en el desarrollo y la operación de servicios financieros en dispositivos móviles, anunciaron hoy la formación de una sociedad conjunta que proporcionará una plataforma tecnológica para que las instituciones financieras y operadores de redes de telefonía móvil en India ofrezcan una gama de servicios financieros móviles a los consumidores.
 
La nueva compañía combinará el conocimiento experto de Visa para habilitar transacciones financieras globales interoperables y seguras con el “know-how” de Monitise en el desarrollo de redes financieras móviles y tecnología para una amplia variedad de teléfonos.
 
La empresa colectiva parte de la base de una sociedad existente entre Visa y Monitise[2], ofreciendo a los proveedores de servicios financieros en India una plataforma para acelerar la entrega de servicios financieros al consumidor en dispositivos móviles, tales como servicios de banca, pago de facturas, expedición de boletos, recarga de tiempo aire y otros servicios. India es el segundo mayor mercado del mundo para la telefonía móvil con 584 millones de suscripciones de teléfonos móviles según estimados al 31 de marzo del 2010[3].

A lo largo de los últimos dos años Visa se ha asociado activamente con instituciones financieras, operadores de redes de telefonía móvil y proveedores de tecnología, incluyendo a Monitise, con el fin de extender los beneficios de la moneda digital a más consumidores en más países alrededor del mundo. Visa ha habilitado el desarrollo y la comercialización de una amplia variedad de servicios financieros en dispositivos móviles, incluyendo los que tienen el potencial de atraer a miles de millones de consumidores no bancarizados al sistema financiero.
 
 “Crear esta empresa colectiva constituye un paso crucial para expandir la moneda digital en India y habilitar la migración de $700.000 millones ene gastos anuales de los consumidores del efectivo a formas de pago electrónico”, señaló Elizabeth Buse, Vicepresidenta Ejecutiva de Mercados Internacionales de Visa Inc. “Unidas, Visa y Monitise pueden proporcionar a los bancos y a los operadores de redes de telefonía móvil en India la escala, seguridad y confiabilidad que se requieren para convertir el dinero móvil en una realidad para el consumidor”.
 
“Esta estimulante extensión de nuestra exitosa sociedad con Visa permitirá a los proveedores de servicios financieros contar con un solo enlace seguro y conveniente para ofrecer una amplia gama de servicios a través del dispositivo móvil”, dijo Alastair Lukies, Principal Funcionario Ejecutivo de Monitise. “El mercado de telefonía móvil en India ofrece vastas oportunidades de crecimiento para esta empresa colectiva y para nuestros clientes”.
 
Monitise entrega un conocimiento experto único que facilita el desarrollo personalizado de servicios financieros móviles para una amplia diversidad de teléfonos. Monitise ya satisface las necesidades de más de 200 bancos e instituciones financieras alrededor del globo entregando servicios similares de banca móvil y pago seguros a más de 2 millones de usuarios registrados en diversos territorios a nivel mundial.
 
La creación de la empresa colectiva se realizará de conformidad con las leyes aplicables de India y se espera culmine en junio del 2010. Ambos accionistas contribuirán recursos a la empresa colectiva, a la cual aún no se le ha dado un nombre, y se está organizando un equipo de notables expertos locales en sus respectivos campos. Ya están en marcha las conversaciones con numerosos posibles socios para el lanzamiento.
# # #
 
Acerca de Visa Inc.
Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 10.000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras a ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.
 
Acerca de Monitise
Monitise plc ha creado las primeras redes de dinero móvil en el mundo, las cuales permiten a los clientes de múltiples bancos y operadores de telefonía móvil realizar transacciones bancarias y de pago directamente desde su dispositivo móvil. Para obtener información más detallada, visite www.monitisegroup.com

[1] Basado en el volumen de pagos, volumen total, número de transacciones y número total de tarjetas en circulación.
[2] http://corporate.visa.com/media-center/press-releases/press929.jsp
[3] Fuente: Autoridad Regulatoria de Telecomunicaciones de India

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top