Visa, MasterCard y American Express establecen acuerdo en EE.UU para facilitar la migración a EMV

foto-visa-master-2.jpg

MasterCard y Visa realizaron acuerdo para licenciar sus respectivas tecnologías comunes de débito, entre sí para ayudar a facilitar la migración de banda magnética a tarjetas con chip EMV, en Estados Unidos.

Visa, MasterCard, Discover y American Express, establecieron una hoja de ruta para la migración a EMV en los EE.UU. Con la responsabilidad de cambiar a los minoristas que no han actualizado, y que deberán hacerlo antes del mes de octubre de 2015.

Para facilitar la transición, Visa y MasterCard, han asegurado EMV con tecnologías disponibles para ellas y con otras redes de chips. Esto significa que una transacción proveniente de una sola aplicación chip, puede ser derrotado por el comerciante de Visa, MasterCard o cualquier otra red de débito PIN EE.UU. que se registre.

Los emisores podrán cargar la aplicación de su marca mundial en sus tarjetas, ya sea Visa  o MasterCard  y de forma flexible, permitir transacciones de ruta a través de cualquier red de débito PIN dentro de EE.UU.

«Al proporcionar a todas las redes de débito EE.UU  una respuesta eficiente, queda listo para el mercado. Estamos entregando  una solución probada que no sólo preserva comercialmente la opción de enrutamiento, si no también garantiza su interoperabilidad con el resto de los programas de EMV en todo el mundo”. Comentó Chris McWilton, Presidente Filial América del Norte, MasterCard.

Elizabeth Buse, Ejecutivo Global Soluciones, Visa, añade: «Es importante destacar que esta solución permite a los comerciantes y compradores desplegar terminales de pago y el uso de tecnologías de chips que ya están ampliamente integradas en las soluciones de aceptación en las tarjetas de chip existentes. «

En marzo, Discover superó a la competencia de MasterCard y Visa para ganar el apoyo de diez redes de débito y así proporcionar un identificador de aplicación de débito común para la migración a chip EMV y el PIN. Las diez redes de débito (AFFN, ATH, Servicios Cooperativos Financieros, Jeanie, Redes, Nyce, Presto, Pulse, Shazam y Estrella)  licencian la especificación de la aplicación D (Pago de Discover ) como una plataforma común.

Fuente: Finextra

One Reply to “Visa, MasterCard y American Express establecen acuerdo en EE.UU para facilitar la migración a EMV”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top