Visa lanzará billetera móvil en EE.UU.

mophie-iphone-tarjeta-credito_visa.jpg

Visa anunció un ambicioso servicio de billetera móvil que incluye uso de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) y otras tecnologías, para hacer compras al por menor y permitir operaciones de persona a persona desde dispositivos inalámbricos.

El proyecto, con funcionalidad de «haga-clic-para-comprar» se lanzará en los EE.UU. y Canadá en el otoño, afirmó Visa en un comunicado. Visa tiene planes para desplegar el sistema en otros países, pero no dio más detalles.

Visa, el procesador de tarjetas de crédito más grande en los EE.UU., que ya trabaja con muchos bancos de EE.UU. y trabajará con varios otros en el sistema de monedero digital, incluyendo Barclaycard de EE.UU., que había sido incluido como miembro fundador del sistema de Isis, creado por los tres servicios móviles más grandes de EE.UU el pasado otoño. Bajo Isis, las operadoras móviles proveen una variedad de servicios inalámbricos y NFC. Una prueba piloto del proyecto Isis está programada para mediados de 2012 en Salt Lake City. Isis cuenta con Discover, la cuarta compañía procesadora de tarjetas de crédito más grande, entre sus miembros fundadores iniciales.

Otros bancos e instituciones financieras que trabajan en el monedero digital de Visa incluyen al Pentagon Federal Credit Union, PNC Bank, Royal Bank of Canada, US Bank, TD Bank Group y Scotia Bank.

Visa dijo que cumplirá con los pagos de canales cruzados, lo que significa que consolidarán múltiples cuentas de pago Visa y no Visa, que podrán ser utilizadas en móviles, comercio electrónico, redes social y punto de venta en tiendas.

Fuente:pcwla

2 Replies to “Visa lanzará billetera móvil en EE.UU.”

  1. ¿Se sabe cuando llegará a España?

  2. Me estoy imaginando como seria eso fuera muy bueno pues no tendriamos que estar pasando nuestras tarjetas por las maquinas de los negocios ni tener que dar nuestra tarjeta a desconocidos para pagar es mas seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top