Inicio Noticias Visa lanza versión 2.0 de su sitio educativo online Finanzas Prácticas

Visa lanza versión 2.0 de su sitio educativo online Finanzas Prácticas

Compartir
  • www.finanzaspracticas.com , es una guía gratuita, completa y práctica para aquellas personas que comienzan a tomar decisiones financieras sin educación formal previa sobre finanzas personales


  • Contenidos, herramientas y juegos interactivos que ayudan al usuario con el manejo de sus finanzas personales
 
Santiago, 19 de diciembre de 2012 –  Visa, la mayor red de pagos electrónicos a nivel global, anunció el lanzamiento de la versión 2.0 de su sitio de educación financiera, Finanzas Prácticas, cuyo objetivo es ofrecer a los usuarios de la región una amplia plataforma de  contenidos y herramientas que les ayuden a entender y a manejar mejor sus finanzas personales.
 
Juegos interactivos, cómics y calculadoras diseñadas para planificar presupuestos, temas de seguridad y proyecciones de metas financieras a futuro, son algunos de los nuevos recursos que ofrece la nueva versión del sitio, el cual es de acceso gratuito y está disponible en www.finanzaspracticas.com. Ahora, los usuarios en toda la región contarán con un sitio rediseñado para que su navegación sea más fácil y con un look and feel totalmente mejorado y didáctico.
 
“Desde hace más de siete años, Finanzas Prácticas se convirtió en la piedra angular del programa de educación financiera de Visa en América Latina y el Caribe, y nos complace poder contar con una amplia plataforma de contenidos en línea, la cual es frecuentemente consultada por múltiples audiencias, desde usuarios cotidianos hasta líderes de opinión, medios de comunicación, instituciones educativas y financieras”, dijo Evelyn Zapata  directora senior de Relaciones Corporativas de Visa América Latina y el Caribe. “Es por esto que tenemos el gran compromiso de continuar ofreciendo herramientas y recursos de vanguardia que beneficien a todas las personas a desarrollar vidas financieras saludables y balanceadas”.
 
Nuevos recursos en  Finanzas Prácticas:
·         50 maneras de querer y cuidar tu dinero: una guía completa con consejos sobre cómo manejar de manera efectiva un presupuesto personal o de familia y el uso inteligente de los servicios financieros. Este folleto ofrece recomendaciones sobre planificación de gastos en diferentes fases de la vida profesional y personal de los individuos, información sobre los diferentes medios de pagos electrónicos, temas relacionados a la jubilación, etc. Esta guía está compuesta de nueve capítulos:
o    Ahorro
o    Elaboración de un presupuesto
o    Tarjetas de crédito
o    Tarjetas de débito
o    Tarjetas prepagadas
o    Deudas
o    Robo de identidad
o    Cuidado de adultos mayores
o    Planificación para lo inesperado
 
·         El Hombre Araña y Los Vengadores: es un comic diseñado por Marvel para Visa, en el cual super heroés como el Hombre Araña y sus amigos los Vengadores, luchan contra un villano que está intentando robar un banco. En medio de la trama, los super héroes explican de manera intrépida conceptos de finanzas personales, además que explican el rol de un banco. La tira cómica incluye una hoja de trabajo para elaborar un presupuesto, un glosario con términos financieros claves y mucho más.
 
·         Fútbol Financiero: para quienes prefieren combinar deportes y finanzas personales, el sitio cuenta con el video juego Fútbol Financiero, el cual combina fútbol con una guía de estudio sobre fundamentos de finanzas personales como ahorro, presupuesto y manejo de tarjetas, desafiando así a los jugadores a contestar correctamente preguntas de selección múltiple para avanzar en la cancha y lograr un gol.
 
·         Calculadoras iTunes: ya sea para la compra de un carro, ahorrar para la universidad o el financiamiento para un hogar, estas nuevas calculadoras están diseñadas para determinar estimados y metas financieras a futuro . Esta aplicación gratuita, disponible en la tienda iTunes sirve para iPhone, iPad y iPad Touch.
 
Entre otras herramientas que ofrece el sitio, se encuentran: un glosario de terminología financiera, secciones dedicadas a ahorro, elaboración de presupuestos, uso de tarjetas, sección de seguridad para prevenir fraudes con tarjetas, etc.