Visa lanza un “Checkout” widget para sitios web

383514184.5762351.jpg

Visa quiere hacer el proceso de pagos de bienes en tu teléfono o iPad tan sencillo como deslizar una tarjeta de débito o crédito en los retailers offline.

3-pizzahut-455ee73f6820d7e0baf4b33dca52eb9410119fb5-s6-c30Para hacer esto, se está adaptando el retail de Internet con el lanzamiento de Visa Checkout, una nueva opción de pago que permitirá a los usuarios acelerar el proceso de pago por medio de el checkout online.

Visa esta introduciendo un usuario y una contraseña para hacer los pagos, lo que eliminara la necesidad de ingresar los 16 número de la tarjeta de crédito.

“Los comerciantes quieren vender, quieren convertir a los dueños de las tarjetas en ventas,” dice Sam Shrauger, vise Presidente de las soluciones digitales de Visa, en el evento de lanzamiento. “La gente quiere comprar y disfrutar mientras que compran. Lo que no quieren es gastar su tiempo en el proceso de pago.”

Por supuesto Visa no es el primero en hacer esto. PayPal ha ofrecido opciones de pagos similares por años y más recientemente Amazon lanzó un botón de pago como competencia.

Pero Visa tuvo la precaución de hacer que suene como que no estaba compitiendo con PayPal por estos pagos. El CEO Charles Scharf lama a Paypal como “un socio importante” para Visa porque muchas de las transacciones de PayPal son hechas con tarjetas Visa.

“Nos gustan esas transacciones,” comentó. “Pero no deberíamos necesitar de nadie más para hacerlas.”

Shrauger dijo que el actual arduo proceso a menudo hace que los usuarios realicen compras en las pequeñas pantallas de los teléfonos, con el 86% de los usuarios abandonando el shopping carts en estos.

Con el Chechout, los usuarios simplemente seleccionan el botón de visa Chechout en la pagina del comerciante e ingresar el nombre de usuario, la contraseña y seleccionar su tarjeta. Automáticamente Visa llena el pago desde su tarjeta de crédito y la información de envío. Inicialmente el servicio estará disponible en tiendas como Naiman Marcus, Pizza Hut, Staples y United Airlines en EE.UU., Canadá y Australia.

Visa_VMEEste no es el primer intento de la compañía en acelerar el sistema de pagos online. En el 2011 Visa lanzo V.me, la billetera digital de la compañía. Sin embargo Shrauger enfatizó que el Chechuot es diferente a la billetera, ofreciendo a los clientes una manera más rápida de llegar al proceso de chechout en lugar de utilizar una variedad de sistemas de pago como V.me.

“Los clientes no quieren billeteras,” dijo Shrauger. “Quieren poder pagar y terminar pronto con la experiencia.”

El producto lanzado en un evento de la compañía en la nueva sede de San Francisco, donde los invitados probaron el servicio con socios de la empresa ya adquiridos, como Neiman Marcus. Visa también lanzo un SDK móvil, en el cual los desarrolladores pueden implementar a medida que construyen aplicación para iOS y Android. En el evento, Visa mostró como esto podía ser implementado con una aplicación de prestamos de bicicletas.

Fuente: http://techcrunch.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top