Visa introduce avances en la seguridad del tarjetahabiente por medio de una mejor detección del fraude

Las inversiones en la red de Visa permiten una mejor identificación de los patrones de fraude y una mejor detección de las tendencias de fraude emergentes. Las mejoras podrían detectar $1.500 millones en fraudes anualmente a nivel global.

Visa Inc. (NYSE: V) anunció hoy significativas mejoras en sus capacidades de seguridad, las cuales mejorarán en forma muy notable su habilidad para detectar y prevenir el fraude en los pagos electrónicos a nivel mundial. Las mejoras a la plataforma global de procesamiento de Visa – VisaNet – le han permitido a la compañía desarrollar nuevos modelos de control de fraude que aumentan la velocidad y precisión con la cual Visa detecta los intentos de cometer fraudes con tarjetas de pago. Un análisis de las transacciones realizadas en el pasado a nivel mundial sugiere que las mejoras de seguridad introducidas por Visa podrían ayudar a identificar $1.500 millones en fraudes, lo cual representa una mejora de un 29 por ciento en el desempeño en comparación con el 2009. En particular, las tasas de detección de fraudes en las transacciones más riesgosas mejoraron un 122% en comparación con el modelo anterior.

Este impresionante aumento en la identificación del fraude es resultado de una mejora técnica en la plataforma de procesamiento que acciona el sistema de Autorización Avanzada de Visa – una tecnología de seguridad líder en la industria que analiza y califica el potencial de fraude de cada transacción Visa. Un nuevo sistema operativo implementado  a comienzos de este año permite analizar más información al mismo tiempo y realiza un mayor número de funciones complejas de procesamiento en milisegundos. Esto proporciona a Visa una visión más amplia del sistema global de pago, lo cual conduce a altos niveles de inteligencia con relación a los patrones de gasto y mejora la habilidad de la compañía para detectar y prevenir el fraude en tiempo real.

Como resultado, Visa y las instituciones financieras que emiten tarjetas de pago electrónico podrán dirigir con más precisión sus esfuerzos de prevención de diferentes tipos de fraude – incluso a medida que vayan surgiendo – y los emisores tendrán una mayor capacidad para aislar las transacciones fraudulentas de las transacciones legítimas. Las mejoras globales se incorporaron a todos los modelos que evalúan las transacciones Visa.

 “El crecimiento de la moneda digital ha traído vastos beneficios a los consumidores y comercios, así como a economías completas alrededor del mundo. Para un éxito continuo se requiere que cada vez que un consumidor use su tarjeta Visa, exista la confianza de que la compra será conveniente y segura”, señaló Jim McCarthy, Ejecutivo de Productos Globales de Visa Inc. “Por esa razón Visa continúa invirtiendo para que nuestra red sea una de las más seguras en el mundo. En el presente, estas mejoras a nuestro sistema nos permitirán trabajar con las instituciones financieras emisoras para cumplir esa promesa con más velocidad y confiabilidad que nunca antes. De esa manera los tarjetahabientes están más seguros y los comercios ven un mejor desempeño – compras legítimas aprobadas y compras fraudulentas denegadas”.

Las calificaciones de riesgo de la Autorización Avanzada de Visa se basan en una visión global del fraude y los patrones de gasto a través de toda la red de Visa. Puesto que VisaNet procesa más pagos electrónicos con tarjetas a nivel mundial que otras redes, Visa cuenta con una capacidad única para identificar el fraude en cuentas individuales, así como ataques coordinados lanzados contra múltiples cuentas a través del sistema, lo cual habilita a un emisor para potencialmente detener el fraude en el momento en la caja registradora, antes que ocurra.

Algunos ejemplos de la forma en que las inversiones de Visa mejoran las capacidades de reducción de fraude:

·        La Autorización Avanzada de Visa tiene una mejor capacidad para detectar el “fraude de alta velocidad”, donde el delincuente intenta realizar múltiples transacciones en un plazo de tiempo muy corto – separadas por pocos minutos o incluso segundos. Puesto que la red de Visa no sólo es capaz de procesar miles de transacciones por segundo, sino que también puede recordar y analizar en forma instantánea millones de datos en su memoria, Visa es capaz de identificar las tendencias de fraude emergentes a medida que ocurren, y no horas o días después.

·        Un nuevo modelo de análisis de transacciones en el extranjero aprovecha la perspectiva transaccional global de Visa, que no tiene rival, para aumentar la detección del fraude en las transacciones que tienen lugar fuera del país de residencia del tarjetahabiente. Al poder construir “modelos dentro de modelos”, Visa tiene la capacidad de concentrarse más en tipos de transacciones, tipos de fraude y tipos de productos Visa específicos. Las nuevas capacidades de generación de modelos son tan poderosas que le permiten a Visa detectar más de tres veces el número de transacciones fraudulentas entre fronteras en comparación con las que eran identificadas anteriormente.

VisaNet es el cimiento de la Autorización Avanzada de Visa al proporcionar una plataforma de procesamiento modular que es capaz de manejar más de 20.000 transacciones por segundo y una cantidad sin precedente de memoria de procesamiento para rastrear las tendencias de fraude emergentes a medida que ocurren. Puesto que Visa procesa más transacciones, los datos ayudan a mejorar aún más los modelos con el transcurso del tiempo y a identificar mejor el fraude potencial a través de todo el sistema.

Según McCarthy, las tasas de fraude dentro del sistema Visa se han mantenido igual después de haber disminuido a niveles tan bajos que son históricos. “Las inversiones continuas de Visa en los sistemas más sofisticados para combatir el fraude nos han ayudado a mantenernos un paso al frente de los delincuentes”, agregó el ejecutivo.

 
 

 Fuente:Strategies.cl

 
 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top