Visa Incorpora $ 59M al acuerdo para extender Asociación de dinero móvil con Monitise En Europa

Monitise.png

Visa estima que en 2020 más de la mitad de todos los pagos efectuados en Europa se realiza a través de dispositivos móviles, por lo que continua invirtiendo en la tendencia que seguirá siendo una parte fundamental de esas transacciones. En el desarrollo más reciente, Monitise, especialista en dinero móvil, ha anunciado un acuerdo ampliado en el que Visa Europe licenciará toda la tecnología Monitise en un acuerdo que dice va a traer un mínimo de € 45 millones ($ 59 millones) en los próximos tres años «, con usuarios con umbrales de mayores ingresos.», dice un portavoz. Visa, un accionista minoritario de la empresa de telefonía móvil, también está tomando una mayor inversión en Monitise de alrededor de £ 15,6 millones ($ 23,5 millones), además de opciones para una mayor inversión.

Los dos han estado trabajando juntos desde febrero de 2011 (incluyendo este acuerdo de licencia a partir de junio de 2011, cuando Visa compró Fundamo, para el desarrollo de nuevas soluciones del mercado de pagos móviles) para proporcionar soluciones de pago y tecnología de banca móvil a las instituciones financieras de la región, una relación que abarca 3.000 bancos en 36 países. Hay 466 millones de cuentas de Visa en Europa y la compañía dice que uno de cada € 6.75 que se gastan en la región pasan a través de los servicios de Visa.

La inversión, por su parte, es la continuación de una inversión efectuada por Visa Europe en Monitise en agosto de 2012 de alrededor de £ 2,1 milllion. Visa actualmente posee alrededor del 7,5% de Monitise. De esta inversión actual, Monitise indica que cuando el acuerdo se anuncie que está finalizado, Monitise otorgará Visa Europe una orden para comprar 43 millones de acciones ordinarias de 1 penique cada uno en la compañía a un precio de 36.25p por Acción Ordinaria, lo que representa el cierre precio medio de mercado de 4 de marzo de 2013. «Además, la Compañía otorgará a Visa Europe una autorización adicional para comprar un adicional de 6 millones de acciones ordinarias a un precio de 1 peniques por Acción Ordinaria, siendo el valor nominal», se señala en el comunicado.

Monitise funciona tanto con Visa Inc. en los EE.UU., así como Visa Europe, que son entidades separadas pero coordinadas. (Parte del trabajo de Monitise con Visa en los EE.UU. se presenta en forma del negocio que se recogió a través de la compra de Clairmail en los EE.UU. por $ 173 millones hace un año). Monitise dice que alrededor de 31 mil millones dólares pasan a través de sus servicios anualmente.

El acuerdo abarcará específicamente tres productos desarrollados por Monitise: Bank Anywhere, Pay Anyone and Buy Anything, que abarcan la gama de servicios principales que los consumidores utilizan en dispositivos móviles hoy: aplicaciones para administrar el dinero en sus cuentas, los servicios a pagar a otros, y los servicios para comprar cosas. La relación continúa, junto con actividades más amplias de Visa para impulsar los pagos móviles y la banca móvil, son una muestra de la seriedad con que está tomando el espacio en este momento.

«El móvil está cambiando la forma de pagar y comprar. Visa sigue velando porque las entidades financieras se mantengan en el centro de este importante proceso «, dijo Steve Chambers, director de Información de Visa Europe, en un comunicado. «Estamos encantados de profundizar en nuestra relación de larga data con Monitise Para asegurar lo mejor de sus servicios para los miembros de Visa Europe.»

El  Director Comercial de Monitise Lee Cameron, no especifica cómo se va a trabajar con los proveedores de pago, lo que apunta a cómo el espacio seguirá teniendo un grado de fragmentación durante algún tiempo, a pesar de su declaración dando a entender que será de otra manera: «Los pagos se tratan de asociaciones y Visa es la referencia de la industria para la innovación y confianza de los pagos a nivel mundial. Este acuerdo refuerza nuestras expectativas de crecimiento y nos sentimos honrados de estar jugando nuestro papel como facilitador de tecnología y ecosistema de socios para ayudar a Visa Europe a ofrecer nuevas soluciones que aseguren que sus miembros puedan tener servicios de dinero más atractivos,  intuitivos y robustos «.

Fuente: Techcrunch

3 Replies to “Visa Incorpora $ 59M al acuerdo para extender Asociación de dinero móvil con Monitise En Europa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top