Visa: héroe de la tecnología sin contacto en Eslovaquia

visa-eslovaquia.jpg

Visa Europa ha elegido a  Eslovaquia como un mercado de vitrina para la adopción de la tecnología sin contacto.  Con 1,43 millones de tarjetas en circulación registran un millón de transacciones sin contacto por mes.

El siete por ciento de las transacciones de Visa en Eslovaquia son sin contacto, con un gasto medio de los nueve euros por tarjeta. Tatra Banka, el primero de los bancos locales para introducir los pagos sin contacto en el año 2010, registró el año pasado, un crecimiento explosivo en el uso de esta tecnología, donde ganó una cuota del 44% de las transacciones con tarjetas de la entidad.

 El valor de las operaciones realizadas por 630.000 tarjetas  del banco, ha pasado de €3,3 millones de euros en 2011, a €16.500 millones en el  2012.

Sandra Alzetta, Visa Europe SVP, dijo: «Este es un mercado en donde el contacto tuvo mucho éxito. El liderazgo en la innovación que Tatra Banka ha tomado, es un factor clave en este caso”.

Tatra Banka, recientemente unió fuerzas con O2 para un lanzamiento comercial a gran escala de los pagos móviles sin contacto. Los clientes del banco que tienen un Smartphone con NFC pueden simplemente entrar a una sucursal local O2, y realizar  pagos en cualquiera de los 12.000 terminales sin contacto en las tiendas de toda Eslovaquia.

Michal Liday, miembro de la Junta Directiva de Tatra Banka, comentó: «Desde la introducción de las tarjetas de pago sin contacto en 2010, su uso ha crecido rápidamente y hoy en día, para nuestros clientes, pagar sin contacto desde su teléfono móvil, es un agrado”.

 

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top