Visa habilita pagos payWave con el teléfono móvil en el transporte público de Nueva York y Los Ángeles

El líder global en los pagos, anunció hoy que está trabajando con las agencias de tránsito en California, Nueva York y Nueva Jersey a fin de habilitar una experiencia de pago más rápida y conveniente para los usuarios de los sistemas de transporte público. Los programas en Nueva York y Los Ángeles forman parte de la iniciativa global que está llevando la conveniencia de la moneda digital Visa a los usuarios de medios de transporte en las áreas de mayor población en el mundo, incluyendo Kuala Lumpur, Seúl, Singapur, Londres y París.

Como parte del continuo esfuerzo de la compañía para añadir más utilidad a sus productos de pago de crédito, débito y prepago, Visa está trabajando en estrecha colaboración para integrar su red de pagos electrónicos, VisaNet, con los sistemas de cobro de pasaje de los medios de transporte público. Al impulsar la aceptación de sus productos en la puerta de entrada, Visa proporciona a los usuarios de estos sistemas una mejor forma de pagar al eliminar el fastidioso paso de buscar efectivo en la billetera para comprar un boleto, mientras que al mismo tiempo minimiza los costos de manejo de efectivo para los operadores de sistemas de transporte.

 “Tanto para el usuario que necesita trasladarse de un lugar a otro como para los operadores de sistemas de transporte, la velocidad, confiabilidad y conveniencia son vitales, y el efectivo y las monedas se han vuelto sencillamente demasiado ineficientes. Extender los pagos seguros, convenientes y confiables con Visa a los subterráneos, trenes y autobuses es un excelente ejemplo de la forma en que Visa puede mejorar la experiencia de transporte público para millones de usuarios”, señaló Jim McCarthy, Director Global de Productos de Visa Inc. “Los consumidores han llegado a depender de la conveniencia y seguridad de Visa para pagar sus compras del día a día, y deseamos extender estos beneficios a su transporte diario”.

Los programas piloto en Nueva York y Nueva Jersey están usando la tecnología Visa payWave, la cual se basa en un pequeño chip electrónico integrado en un teléfono móvil o tarjeta de pago que se comunica en forma segura con los lectores sin contacto en la puerta de entrada donde se paga el boleto, así como en el autobús. Los pasajeros pagan simplemente sosteniendo su teléfono móvil habilitado con Visa payWave o tarjeta cerca del lector designado en la puerta de entrada. El programa en Los Ángeles, que es exclusivo de Visa y comenzó el 15 de septiembre de 2010, es una implementación comercial que abarca todo el sistema y está disponible para todos los usuarios del sistema de metro de Los Ángeles. La TAP ReadyCARD combina la funcionalidad de prepago de Visa con la aplicación propietaria de transporte del metro de Los Ángeles, TAP (Transit Access Pass), en una misma tarjeta.

 Nueva York / Nueva Jersey

 Visa payWave, la aplicación de pago sin contacto de Visa, se acepta actualmente como parte de un programa piloto en marcha en colaboración con New York City Transit, NJ TRANSIT y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.  

  • Como parte de la participación de Visa en el programa de tránsito de Nueva York, Visa está probando tanto tarjetas de pago como populares “smartphones” habilitados con Visa payWave. La tecnología para dispositivos móviles, que fue desarrollada por DeviceFidelity, transforma los teléfonos móviles inteligentes con ranura para microSD en un dispositivo de pago con Visa.  §  La prueba en la ciudad de Nueva York abarca 28 paradas a lo largo de la línea del subterráneo de Lexington, en Manhattan, permitiendo a los apresurados pasajeros pagar con un simple movimiento de su teléfono móvil o tarjeta habilitada con la tecnología Visa payWave.

     §  Visa payWave también se acepta en la mayoría de las estaciones ferroviarias del PATH en Nueva York y Nueva Jersey, diversas líneas de autobuses en la ciudad de Nueva York, rutas selectas de autobuses de NJ TRANSIT en el norte de Nueva Jersey, y en la Newark Liberty AirTrain Station en Nueva Jersey.

     §  Además de las tarjetas de crédito, débito y prepago y teléfonos móviles habilitados con Visa payWave, se aceptará en la puerta de entrada y en los autobuses una tarjeta de beneficios para el usuario habilitada con Visa payWave. La tarjeta TransitChek QuickPay© Visa permite a los participantes pagar su pasaje utilizando fondos de sus cuentas de gasto flexible con ventajas fiscales.

     §  Además del subterráneo, los trenes y autobuses, más de 10.000 taxis en la ciudad de Nueva York ya tienen instaladas las más modernas terminales Visa payWave que permiten a los turistas y residentes de la ciudad pagar simplemente moviendo su teléfono o tarjeta frente a las terminales situadas en el asiento trasero del taxi.

    Los Ángeles

    Comenzando en septiembre del 2010, Visa, el sistema de Metro de Los Ángeles y Ready Credit Corporation emprendieron una implementación comercial en todo el sistema que ofrece a los usuarios una Tarjeta Prepagada TAP ReadyCARD Visa, la cual incorpora la aplicación de pago de pasaje “TAP” del sistema de transporte. Estas tarjetas prepagadas de uso dual permitirán a los usuarios de los medios de transporte pagar su pasaje y comprar productos relacionados con pasajes utilizando su cuenta Visa, al mismo tiempo que permitirá a los tarjetahabientes realizar compras dondequiera que se acepte la tarjeta de débito Visa.

    Los usuarios del metro de Los Ángeles tendrán a su disposición dos tipos de tarjetas:

    ·         Tarjetas “montar, pagar y recargar” – vendidas a través de quioscos automatizados ReadySTATION™ dentro del sistema de metro de Los Ángeles y en comercios minoristas selectos. Estas tarjetas estarán activas y listas para usar de inmediato tanto para pagar el pasaje como para realizar compras dondequiera que se acepte la tarjeta de débito Visa. Los usuarios podrán añadir hasta $500 de valor en los quioscos.

     ·         Tarjetas “montar, pagar y recargar con acceso a efectivo en cajeros automáticos” – se trata de tarjetas personalizadas que se solicitan en línea o por teléfono. Además de un límite de valor más alto, las tarjetas personalizadas tienen como característica adicional un Número de Identificación Personal (PIN) o clave personal para obtener efectivo en los cajeros automáticos. También funcionará como una tarjeta Visa prepagada estándar para realizar compras fuera del sistema de transporte dondequiera que se acepte Visa. Igualmente, los tarjetahabientes serán elegibles para el depósito directo gratis de su cheque de nómina directamente a la cuenta de tarjeta prepagada Visa, lo que proporciona mayor conveniencia y seguridad en comparación con alternativas de pago como los cheques y el efectivo, para los usuarios que actualmente no tienen una relación bancaria tradicional.

      “Combinar la aplicación TAP del metro de Los Ángeles con una tarjeta prepagada ReadyCredit Visa brinda a los usuarios un acceso seguro y conveniente a los servicios de transporte, así como la capacidad de hacer pagos en comercios que aceptan Visa”, comentó Jane Matsumoto, Directora Ejecutiva Regional del Programa TAP y Servicios, LA Metro. “Este programa también entrega mejores servicios financieros a los usuarios de TAP que no cuentan con todos los servicios bancarios, permitiéndoles acceder en forma conveniente y segura a sus fondos, así como realizar transacciones del día a día como reservar una habitación en un hotel, pagar sus cuentas en línea y comprar a través de Internet, algo que no se puede hacer con el efectivo”.

     Visa en los medios de transporte alrededor del mundo
    Además de los programas en Nueva York y Los Ángeles, Visa recientemente anunció la expansión de algunas de sus iniciativas de tránsito a nivel global:

     ·         Kuala Lumpur: A partir de agosto del 2010, Express Rail Link (ERL) acepta todas las tarjetas Visa PayWave domésticas e internacionales para el pago del tren expreso de enlace desde el Kuala Lumpur International Airport (KLIA) al centro de la ciudad. Malasia fue el primer país del mundo en experimentar la conveniencia y seguridad del pago sin contacto basado en las especificaciones EMV y el KLIA Express Rail Link es el primer sistema de transporte público en Asia Pacífico en aceptar tarjetas Visa payWave.

     ·         Singapur: En agosto del 2010 Visa lanzó la tarjeta prepagada Youth Olympic Games Visa que combina el pago de tipo general, el pago sin contacto en medios de transporte y el acceso a eventos. La tarjeta, lanzada en conjunción con la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, permite a los tarjetahabientes realizar compras en comercios afiliados a Visa y pagar en el sistema de transporte público de Singapur. Como parte de la alianza de Visa con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, DBS Bank y EZ-Link, los asistentes a los Juegos Olímpicos de la Juventud pudieron usar la tarjeta como boleto de entrada para las ceremonias de apertura y clausura.

     ·         París: En mayo del 2010, Visa, en colaboración con el Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP), el operador de transporte público en París y sus alrededores, lanzó un piloto para demostrar que la aceptación de Visa payWave en las puertas de entrada al metro de París es técnicamente factible.

     ·         Estambul: Visa Europa y DenizBank en Turquía introdujeron la aceptación de Visa payWave en las puertas del ferry de Estambul en asociación con IDO (Istanbul’s Fast Ferries Co. Inc). Actualmente los tarjetahabientes de Visa payWave residentes en Turquía o en el extranjero pueden simplemente mover su tarjeta Visa payWave estándar sobre el lector de la puerta de entrada y pagar su travesía, en forma similar a cualquier otra transacción Visa payWave. DenizBank también lanzó una tarjeta especial de marca compartida IDO Sea Miles que ofrece millas de recompensa que se pueden redimir por travesías gratis en el ferry.

     ·         Londres: La tarjeta de crédito multifuncional Barclaycard Visa tiene la aplicación Visa payWave para los pagos y una aplicación de tarjeta inteligente sin contacto Oyster que le permite al tarjetahabiente usar la misma tarjeta para realizar compras de pequeño valor y trasladarse por todo Londres en la red de transporte público. Visa Europa también está colaborando activamente con Transport for London para definir la forma en que se podrían aceptar tarjetas Visa payWave directamente en la puerta de entrada en la red de transporte de Londres.

     Fuente: strategies.cl (Milena Tomic) 

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top