VISA EUROPA Y WIRELESS DYNAMICS HACE OFICIAL LA NUEVA SOLUCION DE PAGO MOVIL A TRAVES DE IPHONE

De momento este servicio estará solo disponible para Europa, en donde el pago se hará mediante un accesorio llamado iCarte de Wireless Dynamics el cual se conecta al Iphone, más la descarga de una aplicación de la App Store llamada Visa Mobile para iCarte.

El accesorio iCarte contiene una antena y un chip de seguridad integrado en el que se almacena con seguridad la tarjeta Visa. Esta tarjeta, trabaja con una aplicación de la App Store para permitir los pagos en el iPhone. Una vez que la tarjeta de visa móvil se activa, los consumidores pueden comenzar a hacer compras con sólo lanzar la aplicación y tocando su iPhone en cualquier punto de venta que tenga habilitados los pagos “sin contacto” en toda Europa, sin necesidad de ingresar tu PIN.

iCarte incluye un chip que puede configurarse como una tarjeta de débito, crédito, pre-paga o de puntos, de manera que el iPhone funcione como una «billetera virtual». Entre las posibilidades que este medio habilita encontramos la opción de usar el iPhone para pagar, chequear el estado de cuenta y acumular recompensas, así como también, para mantener registro de los valores, rastrear documentos, y realizar otras actividades relacionadas con la seguridad y acceso.

El primer despliegue de Visa Europe se ha puesto en marcha en colaboración con Yapi Kredi Bank y el mayor operador de telefonía móvil de Turquía, Turkcell. Los clientes de Yapi Kredi que tengan un plan móvil de Turkcell serán los primeros que puedan comprar directamente desde su iPhone en 40,000 terminales usando su accesorio de pago, iCarte.

El producto también se utiliza en el Reino Unido con el personal de Visa en Londres y como socios el FIS, un proveedor líder en plataformas de prepago y la Coventry Building Society. A fin de comercializar el accesorio, Visa Europe se comprometerá con sus bancos socios y operadores móviles en Italia, Francia, Polonia, España, Suiza, Turquía y el Reino Unido, todos los cuales han madurado rápidamente la infraestructura de pago sin contacto.

El accesorio iCarte es compatible con el iPhone 4, iPhone 3GS y el iPhone3G con iOS 3.1 ó superior. El elemento seguro de iCarte puede asociarse a múltiples cuentas de Visa.

Fuente: iclarified

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top