Visa e Intel Forman Alianza Estratégica para Promover Avances en el Comercio Móvil

visalogo_thumb.jpg

Acuerdo de varios años que abarca múltiples dispositivos con el fin de desarrollar soluciones de comercio móvil para smartphones y computadores tabletas; se certifica el Diseño de Referencia para Smartphone Intel para uso con Visa payWave.

Barcelona, España, marzo de 2012 — Visa Inc. (NYSE:V) e Intel Corporation anunciaron hoy un acuerdo estratégico para desarrollar soluciones de comercio móvil adaptadas para los consumidores en países desarrollados y países en vías de desarrollo. En una rueda de prensa celebrada durante el Mobile World Congress en Barcelona, las compañías delinearon sus planes de colaborar para asegurar que los clientes disfruten una experiencia coherente, ágil y segura de comercio móvil con todos los smartphones y computadores tabletas basados en Intel® Atom™.

“El acuerdo de Visa con Intel allana el camino para que las instituciones financieras alrededor del mundo puedan ofrecer a sus titulares de cuentas los pagos y servicios financieros utilizando innovadores dispositivos móviles y tecnologías diseñadas por Intel,” expresó John Partridge, Presidente de Visa Inc. durante la rueda de prensa. “Este es un ejemplo más de la forma en que Visa está logrando que los pagos con dispositivos móviles estén ampliamente disponibles a través de diversos dispositivos y sistemas operativos, y asegurando que las aplicaciones de comercio móvil estén alineadas con la tecnología existente y las normas de seguridad establecidas por la industria global de pagos”.

La fase inicial del acuerdo entre Visa e Intel incluye:

  • Visa ha certificado el Diseño de Referencia para Smartphone Intel accionado por el procesador Z2460 Intel® Atom™ para uso con Visa payWave, la tecnología de pago de Visa para dispositivos móviles, la cual permite a los consumidores hacer pagos rápidos y seguros en establecimientos minoristas simplemente moviendo su teléfono móvil frente a la terminal de pago. De esta forma se habilitará la implementación llave en mano para los fabricantes de equipos originales (OEM) que producen smartphones equipados con la tecnología de comunicación de campos cercanos.
  • El Diseño de Referencia para Smartphone Intel hospedará la aplicación de pago Visa payWave y también la tecnología de comunicación de campos cercanos (NFC), el estándar de comunicación a corta distancia que permite a los teléfonos móviles transmitir información de pago a una terminal en forma segura.
  • Cuando se usen en combinación con una Tarjeta de Circuito Integrado Universal (UICC) conforme con Visa, los teléfonos basados en el Diseño de Referencia para Smartphone Intel se pueden habilitar para que se conecten con el servicio de aprovisionamiento para móviles de Visa Inc., el cual proporciona a las instituciones financieras y operadores de telefonía móvil los medios para descargar en forma segura la información de pago de la cuenta Visa y la aplicación Visa payWave “sobre el aire” a un chip seguro en el smarphone equipado con la tecnología de comunicación de campos cercanos. La conexión al servicio de aprovisionamiento para móviles de Visa se puede habilitar mediante una plataforma de Gestión de Servicios Confiables como la de Giesecke & Devrient (G&D).

 

“La estrategia de Intel es facilitar experiencias más seguras y convincentes para el usuario a través de una gama de dispositivos móviles basados en Intel. Nuestra alianza con Visa parte de esta estrategia y lleva las soluciones de pago con dispositivos móviles y de comercio móvil a los dispositivos Intel a nivel mundial”, dijo Mike Bell, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Móviles y Comunicaciones de Intel. “Nuestro trabajo con Visa también extiende a nuestros clientes productos de diseño basados en el Diseño de Referencia para Smartphone Intel”.

El acuerdo combina el conocimiento experto de Visa en el procesamiento de pagos, la autenticación del titular de la cuenta y el alcance global de su red, con el conocimiento experto y liderazgo de Intel en el desarrollo de tecnologías innovadoras que sirven como cimiento para los computadores en todo el mundo.

En el Mobile World Congress celebrado en Barcelona del 27 de febrero al 1ro de marzo, las compañías destacarán los servicios de Visa para móviles en el nuevo teléfono Intel, incluyendo V.me by Visa, el nuevo servicio de monedero digital Visa con la aplicación Visa payWave; Movida, el nuevo servicio de pago en India; y el Prepago Visa para Móvil, el nuevo producto de Visa para dispositivos móviles adaptado para los consumidores de países en vías de desarrollo. Se ofrecerán demostraciones durante el Congreso en el quiosco de Visa situado en el Corredor 1, Espacio 1B19, y en el quiosco de Intel situado en el Corredor 8, Espacio B192.

Fuente: strategies.cl


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top