Inicio Noticias Visa cuestiona la efectividad de los moviles como medios de pago

Visa cuestiona la efectividad de los moviles como medios de pago

Compartir

Los móviles son más útiles para entregar detalles acerca de los pagos que para iniciarlos en el POS (Punto de Venta), según Visa Inc.

Varios bancos y compañías de tarjetas de créditos, incluyendo a Visa, han testeado los móviles con capacidades de pago sin contacto, pero, según Elizabeth Buse, la gerente del producto de Visa, indica que no ve a los móviles reemplazando a las tarjetas en las compras diarias. En los EEUU, la banca móvil será más que nada un canal de valor agregado para proveer información acerca de los pagos en lugar de reemplazarlos, indico este Lunes en el Foro “ATM, Debir & Prepaid Forum” en Phoenix.

Visa anunció el mes pasado que iba a realizar pruebas de servicios de transferencia persona a persona este año con Bancorp y otras instituciones financieras, y que además está trabajando con Google Inc. para ofrecer capacidades financieras a través del sistema operativo para móviles Android, donde están trabajando en 3 funcionalidades: una para ofrecer alertas, otra para que los consumidores se registren a ofertas de los comercios, y una tercera que ayudará a los clientes a localizar los ATM y comercios donde puedan utilizar estas ofertas.

Nota de ebanking.cl: ¿Será este un anunció real o una estategia de Visa para quitarle importancia a un medio de pago que comienza a amenazar el reinado de las tarjetas de crédito como uno de los principales actores de la industria? o quizás esté tratando de ganar algo de tiempo mientras establecen su plataforma de pagos para móviles