Visa: Bitcoin y la Blockchain ahora son más reales que nunca

Bitcoin.jpg

Visa Europa publicó un breve informe en el que resume el año 2015 en pocas palabras: el año de los pagos. La organización considera que este año la atención estuvo enfocada en la tecnología financiera, en especial en el surgimiento de nuevas tecnologías tales como Bitcoin y la Blockchain.

El informe señala que este año el sector de los pagos experimentó una rápida evolución en la que la tecnología financiera jugó un papel fundamental entre los factores que impulsaron su crecimiento. Durante los últimos meses se ha observado una fusión entre las finanzas y la innovación tecnológica que ha dado lugar a nuevos sistemas que podrían reemplazar a las plataformas tradicionales.

Desde el principio del 2015, la mayor parte de las conferencias y charlas de tecnología financiera giraron en torno a Bitcoin en un intento por comprender esta tecnología. Sin embargo, poco a poco el enfoque se fue dirigiendo hacia la tecnología blockchain, que es considerada por varias de las grandes instituciones financieras como una innovación cuyo alcance va más allá de las criptomonedas.

De acuerdo con el informe, la manera en la que las entidades financieras perciben a la tecnología blockchain sufrió un gran cambio este año. Paso de ser poco comprendida e incluso rechazada a ser prácticamente indispensable para la industria. El uso potencial de esta tecnología en distintas áreas como las remesas y el registro de todo tipo de activos financieros, hace de la blockchain una herramienta esencial para que la industria financiera pueda adaptarse a las necesidades actuales de los clientes.

Asimismo, la percepción de Bitcoin ha cambiado considerablemente. Cada vez más personas adoptan esta tecnología como método de pago y las noticias especulativas que surge en torno a la criptomoneda no hacen más que extender su fama. Tomando en cuenta todos estos factores se puede afirmar que el 2015 fue un buen año para el desarrollo de Bitcoin.

No obstante, esto implica que el año que viene estará lleno de retos para Bitcoin; siendo los más notorios desde sus inicios, la falta de información sobre esta tecnología y la confianza en ella, barreras necesarias de tumbar para lograr la adopción generalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top