Visa Alcanza 150 Millones de Tarjetas con Chip Emitidas en América Latina y el Caribe

chip_grande_tarjeta_gris_340.jpg

MIAMI, 11 de julio de 2012 – Visa Inc. reportó más de 150 millones de tarjetas con chip emitidas en la región América Latina y el Caribe en el primer trimestre de 2012[1]. Este hito marca un crecimiento significativo equivalente a quince veces el número de tarjetas inteligentes Visa en circulación desde hace cinco años, demostrando la amplia aceptación de la tarjeta con chip como solución de seguridad para la prevención del fraude, y posicionando a América Latina a la vanguardia de esta innovación tecnológica

“En 1996 introdujimos en la región una nueva generación de pagos electrónicos, lanzando nuestro primer programa de tarjetas inteligentes con el objetivo de reducir el fraude y ampliar nuestra propuesta de valor con múltiples aplicaciones en un mismo plástico”, afirmó José María Ayuso, Director General de Productos de Visa Inc. para América Latina y el Caribe. “Hoy, sobrepasamos los 150 millones de tarjetas con chip emitidas en la región, demostrando nuestro liderazgo en innovación como compañía global de tecnología de pagos y nuestro compromiso de proporcionar productos y soluciones que ayudan a hacer las transacciones cada vez más seguras y convenientes”.

Siendo la seguridad el beneficio fundamental que ofrecen las tarjetas con chip, las ventajas de esta tecnología se extienden al terreno de conveniencia que ofrecen las múltiples aplicaciones habilitadas con funciones de crédito y débito. Una tendencia creciente en la emisión de este tipo de tarjetas – que actualmente constituyen aproximadamente el 49% de las tarjetas inteligentes Visa en la región – indica la preferencia del consumidor por soluciones consolidadas y más convenientes.

Es así como actualmente, instituciones financieras en 19 países en la región ya han adoptado la tecnología que respalda las tarjetas inteligentes a través de programas de VSDC (Visa Smart Débito y Crédito). La inversión en la migración al chip se ha visto recompensada no sólo en una mayor seguridad en las transacciones, sino en la oportunidad de ofrecer productos de pagos con ventajas competitivas al brindar nuevos servicios de valor agregado como multipagos, autenticación, recompensas instantáneas, vales, aplicaciones de peaje y transporte.

 Fuente:strategies.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top