Visa adquiere PlaySpan

Visa anunció un acuerdo para adquirir PlaySpan Inc., una compañía privada cuya plataforma de pago maneja transacciones de bienes digitales en juegos en línea, medios digitales y redes sociales en todo el mundo. La adquisición de PlaySpan complementa la adquisición de CyberSource por parte de Visa durante el 2010 y extiende las capacidades de la compañía a uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el comercio electrónico: el comercio digital y móvil.

PlaySpan brinda una plataforma Monetization-as-a-Service™ que permite a los comercios monetizar su contenido utilizando un amplio conjunto de soluciones de pago y comercio en el manejo del fraude y el riesgo, el análisis, la comercialización de mercancías y la conectividad global de pagos. Los comercios utilizan la tecnología de PlaySpan para permitirles a los consumidores efectuar compras en línea seguras y convenientes de artículos como créditos para juegos, membresías premium y bienes digitales.

Se estima que el año pasado las ventas de comercio electrónico a nivel global ascendieron a $948.000 millones[1] y las mismas siguen constituyendo una significativa oportunidad de crecimiento para Visa. Aproximadamente el 45 por ciento[2] del gasto en línea en Estados Unidos tiene lugar actualmente en la red de Visa. La compañía reportó un crecimiento de un 25 por ciento año sobre año en el volumen global de pagos de comercio electrónico para su primer trimestre fiscal del ejercicio económico 2011.

Dentro de la categoría de comercio electrónico, PlaySpan es un líder en el segmento relativamente nuevo de bienes digitales, el cual generó aproximadamente $25.000 millones en gastos de consumo a nivel global en el 2010, según estimados, y se espera que esa cifra alcance los $280.000 millones para el año 2014[3].

Visa pagará aproximadamente $190 millones en efectivo, más consideraciones adicionales por hitos de desempeño. PlaySpan tiene su sede en Santa Clara, California. Se espera que la adquisición culmine durante el segundo trimestre fiscal de Visa en el 2011, pendiente de la satisfacción de las condiciones habituales de cierre, que incluyen aprobaciones regulatorias. Se espera que la adquisición sea ligeramente diluyente de las ganancias por acción de Visa en el ejercicio económico 2011, el cual finaliza el 30 de septiembre de 2011.

PlaySpan está respaldada por fondos de inversión de capital de riesgo de primera categoría que incluyen Easton Capital, Menlo Ventures, Novel TMT Ventures, STIC Investments, Silicon Valley Bank Capital, Softbank China & India, TimeWarner Investments, Vodafone Ventures y GE Asset Management.

Fuente:strategies.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top