Visa adquiere Fundamo y suscribe nuevo convenio con Monitise

visa.gif

SAN FRANCISCO,  11 de junio de 2011 – Visa líder global en la industria de pagos, anunció hoy las adquisición de la compañía Fundamo, proveedor líder de plataformas de servicios financieros en dispositivos móviles para operadores de redes de telefonía móvil e instituciones financieras en economías en vías de desarrollo. Visa también anunció un nuevo convenio comercial a largo plazo con Monitise PLC (LSE: MONI.L), proveedor líder de soluciones monetarias para dispositivos móviles para instituciones financieras en regiones más desarrolladas.

Las inversiones acelerarán la ejecución de la estrategia global de Visa anunciada el pasado mes, de proveer la próxima generación de soluciones de pago, a fin de permitir a los consumidores realizar transacciones dondequiera que deseen y en cualquier momento, utilizando una tarjeta, un computador o un dispositivo móvil, con la confiabilidad, seguridad y aceptación global de Visa. La combinación de la adquisición de Fundamo y la expansión de la relación con Monitise permitirá a Visa entregar los mejores servicios financieros y capacidades de pago con dispositivos móviles de la industria a los consumidores a través de toda la gama de usos, zonas geográficas y ambientes de comunicación móvil, desde servicios básicos en un simple teléfono celular hasta servicios más avanzados para los usuarios de smartphones.

Adquisición de Fundamo
Si bien los servicios financieros en dispositivos móviles están creciendo en los mercados en vías de desarrollo y se han convertido en un servicio básico que muchos operadores de telefonía móvil e instituciones financieras ofrecen, estos servicios son frecuentemente limitados en su escalabilidad y alcance, y no son interoperables con otros servicios de pago regionales o redes de pago globales.

La plataforma de Fundamo permite entregar servicios financieros en dispositivos móviles a consumidores no bancarizados y poco bancarizados alrededor del mundo, incluyendo pagos de persona a persona, recarga de tiempo aire, pago de facturas y servicios bancarios sin necesidad de acudir a una sucursal.

La plataforma combinada Visa Fundamo añadirá una funcionalidad mejorada y nuevos servicios para los actuales suscriptores de servicios financieros en dispositivos móviles en África, Asia y América Latina, con el fin de brindarles soluciones de pago seguras, confiables y aceptadas en el mundo entero. También expandirá la utilidad de los sistemas cerrados, les permitirá ser interoperables, pondrá los servicios financieros a disposición de un mayor número de consumidores, y ofrecerá a los comercios acceso a nuevos clientes. Todo ello tiene el potencial de conectar a miles de millones de consumidores no bancarizados y poco bancarizados entre sí y con la economía mundial.

“Combinar la escala de VisaNet, la red de alcance global de Visa, extensa línea de productos y vastas relaciones con instituciones financieras, que no tienen paralelo, con el conocimiento experto de Fundamo en la entrega de servicios financieros en dispositivos móviles en economías en vías de desarrollo, nos presenta una importante oportunidad a largo plazo para promover el crecimiento de nuestro negocio e impulsar la inclusión financiera en mercados geográficos clave”, dijo Joseph W. Saunders, Presidente de la Junta Directiva y Presidente Ejecutivo de Visa Inc. “Nos complace añadir a nuestro portafolio las soluciones tecnológicas líderes en la industria de Fundamo”.
“Los operadores de redes de telefonía móvil y las instituciones financieras podrán ahora aprovechar la confiable plataforma de servicios financieros en dispositivos móviles de Fundamo, respaldada por los altos estándares de seguridad, la confiabilidad y la escala de Visa”, señaló Hannes van Rensburg, Presidente Ejecutivo de Fundamo.

Hannes van Rensburg y el equipo gerencial de Fundamo continuarán administrando las implementaciones actuales y futuras de Fundamo como valiosos miembros de la organización de productos para dispositivos móviles de Visa.

Una empresa de propiedad privada, Fundamo, con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, cuenta con más de 50 implementaciones activas de servicios financieros en dispositivos móviles en más de 40 países, que incluyen 27 países de África, Asia y el Oriente Medio. Las implementaciones de Fundamo cuentan actualmente con una base de más de cinco millones de suscriptores registrados y el potencial de llegar a más de 180 millones de consumidores con servicios financieros a través de dispositivos móviles. Los pagos con productos prepagados a través del dispositivo móvil brindan capacidades para realizar transacciones en forma conveniente y segura a un precio accesible que tienen el poder de transformar la vida de los consumidores y comerciantes en esas regiones.
Visa pagará aproximadamente $110 millones en efectivo por la compañía. La adquisición, que se espera culmine hoy, es ligeramente diluyente para las ganancias por acción de Visa en su ejercicio fiscal 2011 que termina el 30 de septiembre de 2011.

Nuevo convenio con Monitise
También hoy Visa suscribió un nuevo convenio comercial con Monitise a fin de expandir los servicios financieros en dispositivos móviles a los titulares bancarizados de cuentas Visa en conjunción con las instituciones financieras asociadas a Visa.

El conocimiento experto de Monitise en la personalización de aplicaciones para una amplia gama de modelos de teléfonos móviles y sistemas operativos permite a Visa “virtualizar” las cuentas Visa existentes en teléfonos móviles y ofrecer a los titulares de cuentas Visa en el mundo entero una nueva gama de tipos de pagos.

Uno de los puntos focales de esta alianza es la introducción de nuevos servicios en dispositivos móviles para los actuales titulares de cuentas Visa fuera de Estados Unidos, los cuales habilitan los pagos electrónicos mientras los consumidores se encuentran en movimiento o viajando, a fin de llenar sus necesidades cotidianas, incluyendo recarga de teléfonos móviles y pago de servicios públicos y boletos en medios de transporte.

Además, Monitise y Visa lanzarán una solución de banca móvil en Estados Unidos para los clientes de Visa DPS, la plataforma de procesamiento de débito y prepago de Visa. Este nuevo servicio está diseñado para permitir a los clientes de Visa y a sus socios de procesamiento en Estados Unidos ofrecer rápida y eficientemente a sus clientes un conjunto de servicios como pagos con teléfono móvil, pagos de persona a persona, alertas de transacción en el teléfono móvil y ofertas de mercadeo enviadas a dispositivos móviles.

Fuente:Strategies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top