VeriTran presenta en Mobile World Congress solución omnicanal para desafiar los sistemas de la industria financiera

VeriTran-en-MWC15-Mobile-Word-Congress-Barcelona.jpg

VeriTran, compañía de soluciones para la banca digital segura y de pagos móviles, estará presente en la principal feria de movilidad y tecnología del mundo, Mobile World Congress (MWC), donde mostrará su solución de banca digital que permite unificar la experiencia y simplificar los modelos de atención de los clientes, manteniendo los altos estándares de seguridad que demanda la industria.

VeriTran contará con un stand donde presentará innovaciones a su plataforma de soluciones omnicanal, VeriTran Suite, y mostrará cómo los bancos pueden reducir drásticamente el time-to-market para acelerar y retomar el control de su estrategia digital, ya que según cifras de la compañía los usuarios digitales son mayoritariamente usuarios omnicanal. El 90% de ellos utiliza banca en línea, el 88% el ATM (conocido en Chile como RedCompra), el 73% su banca móvil, el 73% aún utiliza la sucursal y el 53% el call center.

La banca móvil es hoy la conexión  para que, cada vez más, los usuarios digitales interactúen con su banco. En este sentido, el 83% de los usuarios chequea su saldo en el móvil, el 61% transfiere y hace pagos y un 59% administra sus tarjetas desde allí.

“Para cerrar la brecha digital entre lo que el usuario quiere y espera, y lo que su banco le ofrece, es primordial convertir el  smartphone en la conexión central, ya sea  por un toque personal como chatear con un ejecutivo de cuenta, o buscar atención personalizada y guía para utilizar una app, o llamar al call center cuando no se encuentra algo” sostiene Marcelo Fondacaro, Director Comercial de VeriTran.

Los clientes hoy son cada vez más digitales que su banco, y quieren resolver sus necesidades financieras cuando y donde éstas sucedan, usando su voz, huella o cara para autenticarse, con el dispositivo o pantalla más conveniente según la necesidad.

“Más allá de que la transformación digital representa una oportunidad de optimizar costos de atención para los bancos, los principales beneficios se vinculan con una mejora en la relación con los clientes, ya que la omnicanalidad permite conocer qué canal prioriza el usuario y personalizar la experiencia para cada uno de ellos, de acuerdo a sus preferencias en relación con la pantalla utilizada y el momento de la interacción”, comentó el ejecutivo, quien agregó que “en esta nueva era, el desafío  es otorgar la posibilidad de iniciar una transacción en un canal, continuarla en otro, e incluso finalizarla en uno distinto”.

En un mundo donde la atención personalizada y los gustos de cada uno de los usuarios resultan clave en los modelos de atención de las compañías, los bancos no quedan exentos de esta necesidad, y si quieren ser competitivos y no ser desplazados por otros actores no financieros, deben repensar su modelo de negocios y priorizar la experiencia y la seguridad centradas en el usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top