VeriFone lanza Way2ride: La nueva forma de pagar un taxi

verifone-2.jpg

La nueva aplicación de la empresa de servicios de pago VeriFone, se llama Way2ride, es gratuita y hay versión para iPhone y Android. Esta empresa que ya proporciona sistemas de procesado de pagos para más de la mitad de los 13.000 taxis amarillos de la ciudad de Nueva York.

Ahora existe una nueva forma de pagar el viaje en  taxi en Nueva York. En el olvido quedó el dinero en efectivo, ahora solo basta con tener un Smartphone,  acercarlo a un dispositivo NFC  Y liquidar la cuenta utilizando una aplicación que se comunica mediante el sonido.

VeriFone es una de las varias empresas que están usando las ondas de sonido para trasferir pequeñas cantidades de datos a través de distancias cortas, lo que podría facilitar la trasferencia electrónica de dinero, entre otras cosas. Se dice que una Startup secreta llamada Clinkle está haciendo algo parecido. (Clinkle no quiso hacer comentarios).

La aplicación Way2ride de VeriFone permite a tu teléfono captar una señal de sonido inaudible que contiene un código único emitido por un altavoz en cada taxi. La aplicación envía este código a los servidores de Way2ride, donde se empareja con el taxi. Entonces, las preferencias de pago preestablecidas se envían al taxi a través de una red móvil y se exponen en una pantalla en el asiento de atrás. Si no se tiene una opción de pago automático, se puede elegir una tarjeta de la cartera virtual Way2ride con la que se quiera pagar y fijar una propina.

 «En cualquier sitio en el que haya un altavoz y un sistema de entretenimiento, como una gasolinera o un taxi, se puede funcionar con esta tecnología», explica Jason Gross, vicepresidente de estrategia y marketing para VeriFone.

Way2ride utiliza la transferencia de datos a través de ondas de sonido, lo que es una buena alternativa, pensando que el requisito básico de esta tecnología es un altavoz y un receptor, y por lo tanto no requiere un hardware específico.

2 Replies to “VeriFone lanza Way2ride: La nueva forma de pagar un taxi”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top