VeriFone, Google y varios retailers se alían en torno a los pagos móviles NFC

verifone.jpg

El proveedor de soluciones de pago VeriFone Systems, ha anunciado recientemente su asociación con Google y algunos de los principales retailers para implementar Google Wallet.

Google Wallet es una aplicación de ‘Android’ que permite a los clientes utilizar versiones virtuales de sus tarjetas de crédito a través de su teléfono móvil. Los consumidores simplemente deberán aproximar sus teléfonos móviles al terminal de pago VeriFone con tecnología NFC en el punto de venta, tanto para pagar directamente como para aprovechar promociones y cupones.

Este ensayo se está realizando en Estados Unidos en tiendas como ‘American Eagle’ ‘Outfitters’, ‘Bloomingdales’, ‘ChampsSports’, ‘FootLocker’, ‘GUESS’, ‘Macy’s’, ‘Radio Shack’, ‘The Container Store’ y ‘Toys“R”Us’. Estas marcas aspiran a ser comercios con Google Single Tap, que potencia el pago, la oferta de productos y la fidelización del cliente a través dela tecnología NFC.

VeriFone es el principal proveedor de soluciones de pago de los comercios minoristas, ya que cuenta con más de un millón de sistemas de pago habilitados con tecnología NFC y procesa más del 70% de los pagos de las 200 principales empresas de retail en EE.UU. Las soluciones NFC de VeriFone abarcan múltiples entornos de pago tanto para minoristas como para grandes retailers, incluyendo grandes superficies, supermercados, gasolineras, taxis, restaurantes, negocios móviles y quioscos.

“VeriFone está centrado en la innovación en pagos móviles, que aportarán los beneficios de los negocios online a los puntos de venta físicos con nuevas opciones de pago, cupones digitales, fidelización y servicios de valor añadido”, ha dicho Douglas G. Bergeron, director ejecutivo de VeriFone. “Tras 30 años de experiencia e innovación hemos construido la infraestructura de pagos internacional más puntera, lo que nos permite ofrecer múltiples tipos de pago con total seguridad. Vamos a seguir innovando e investigando en NFC y en nuestra propia tecnología de pagos móviles para impulsar el futuro del comercio móvil seguro”.

Stephanie Tilenius, vicepresidenta de comercio de Google, dijo que “la extensiva presencia de VeriFone en los comercios minoristas, su infraestructura de seguridad y el reconocimiento de la marca la convierten en un importante aliado para nuestra oferta de NFC. Estamos entusiasmados con los primeros éxitos que hemos cosechado juntos y esperamos poder ofrecer un valor a añadido a los consumidores y a los retailers a través de Google Wallet”.

VeriFone proporciona a los vendedores mayor flexibilidad y una fácil migración a Google Wallet, además de la posibilidad de implementarla tecnología NFCpara aumentar sus ventas y la fidelidad de sus clientes a través de múltiples aplicaciones y sistemas interactivos.

La tecnología NFCestá disponible en toda la línea de productos de VeriFone, que garantizan seguridad y adaptabilidad a múltiples entornos de pago virtuales, de manera que los comerciantes de todo tipo, desde pequeños y grandes comerciantes a vendedores móviles, puedan utilizar los dispositivos habilitados conla tecnología NFCy aceptar pagos móviles.

“En The Container Store nos apasiona el servicio al cliente. Siempre estamos dispuestos a promover nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de compra de los consumidores”, comentó John Thrailkill, vicepresidente de tiendas en The Container Store. “Más allá de ofrecer a nuestros clientes otras opciones de pago, esta tecnología supone una mejora en comodidad y seguridad. También es una forma divertida de pagar, lo que se suma a la emoción que experimentan los clientes en el proceso de compra en nuestras tiendas”.

“Rara vez se ve a los clientes de American Eagle sin un teléfono móvil en sus manos, lo que demuestra que les encanta formar parte de las últimas innovaciones tecnológicas”, dijo Beth McCormick, director senior de sistemas de clientes de American Eagle Outfitters, Inc “VeriFone permite que la experiencia de compra en AE sea aún más divertida y más práctica a través de los canales de pago online, móvil y en la propia tienda”.

Bergeron concluyó: “Si el éxito de estas pruebas se traslada a todo el sector a gran escala esperamos que nuestro crecimiento en EEUU goce de un impulso adicional de100 a150 millones de dólares por año durante los próximos años, y a cantidades mayores a nivel internacional”.

Fuente: Alimarket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top