Venezuela entregara Tarjeta de Credito socialista para ser usada en tiendas estatales

Hugo ChavezEl Gobierno de Venezuela expedirá tarjetas de crédito que permiten a los clientes comprar alimentos, refrigeradores y pasajes aéreos a compañías estatales y pagar a plazos, dijo el ministro de Banca Pública Humberto Ortega.

La «cédula del buen vivir» les permitirá a los clientes de los estatales Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Bicentenario comprar bienes a crédito en cualquiera de los locales de la cadena estatal de hipermercados y supermercados, conocidos como bastos Bicentenarios. Los clientes también podrán comprar pasajes y reservar habitaciones en centros vacacionales mediante la agencia de viajes estatal Venezolana de Turismo, conocida como Venetur, dijo Ortega hoy en un comunicado.

El presidente Hugo Chávez, promotor de lo que llama un socialismo del siglo XXI, anunció el plan de empezar a expedir las tarjetas el 31 de agosto, diciendo que no eran para «consumismo«.

La cadena Abastos Bicentenarios se creó al nacionalizar Chávez los hipermercados Éxito y tiendas Cada de Casino Guichard-Perrachon SA en enero, tras acusar a la compañía de subir los precios ilegalmente. Ahora las tiendas venden productos hechos por compañías auspiciadas por el Gobierno y productos importados subvencionados.

Fuente: latercera.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

3 Replies to “Venezuela entregara Tarjeta de Credito socialista para ser usada en tiendas estatales”

  1. carmen dice:

    mas que una duda es una queja, necesito un credito pero estuve en los diferentes bancos y me negan el credito po el hecho de que no soy cuenta nomina, pero tengo la pension de sobreviviente, aunque soy revolucionaria a mil, me parece injusta esta medida gracias cualquier opinion se las agradeceria.

  2. bertha espinoza dice:

    octener un credito pera un aire acodicionado

  3. bertha espinoza dice:

    necesito un credito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top