Inicio Noticias ¿Vas a emprender desde casa? 10 cosas que debes saber antes

¿Vas a emprender desde casa? 10 cosas que debes saber antes

Compartir

Si has decidido iniciar tu propia empresa desde tu casa, presta atención a estos 10 puntos que te pueden ayudar a empezar tu negocio con el pie derecho.

Presta atención a estos 10 puntos que te pueden ayudar a empezar tu negocio con el pie derecho.

economia1. Un mercado para tus productos o servicios

Una buena idea no es tan buena si no hay nadie dispuesto a pagar por ella. El primer paso que deberás dar antes de iniciar tu negocio es preocuparte por hallar el mercado para tu producto o servicio. Plantéate una serie de preguntas que te ayuden a conocer el perfil de las personas que podrían estar interesadas en tu ofertay habla con las personas para conocer si estarían dispuestas a comprar lo que esperas vender.

2. Destina un espacio separado para tu escritorio

Si es posible, separa toda una habitación como espacio de oficina. En todo caso, lo importante es destinar un área de la casa y transformarlo en tu lugar de trabajo, diferenciado del resto de espacio a través de una división física, alejada de las distracciones cotidianas.

3. Instala un buen sitio de trabajo

Ubicar tu computadora o laptop es un punto esencial que requiere de un buen escritorio y una buena silla. Toma en cuenta que se trata de un lugar en el pasarás varias horas, por lo que una mala postura puede generarte serios problemas de salud.

4. Línea de teléfono y una buena conexión

Instala una línea telefónica separa de la del hogar. No deseas llamadas de clientes siendo atendidas por tus hijos, ¿cierto? Otra buena idea es conseguir un sistema de mensajería de voz que pueda hacer las funciones de secretaria, con grabaciones de los mensajes y un recordatorio constante de los mensajes pendientes. No dejes de lado la velocidad de tu conexión a Internet, puesto que es probable que necesites mejorar tu plan actual y acceder a uno con mayor velocidad.

5. Una cuenta bancaria separada

Tenlo claro desde el inicio: no es una buena idea mezclar dinero de los negocios con las cuentas personales. Solicita una cuenta bancaria para tu empresa y establece un programa de finanzas empresariales que te permitan mantenerte al tanto de las cuenta de tu emprendimiento.

6. Formaliza tu empresa

No crear que por tratarse de una empresa nueva, pequeña y que opera desde casa, no es necesario inscribirte en el registro formal. Piensa especialmente en la cantidad de negocios que podrías perder si tus clientes deciden revisar la formalidad de tu negocio y terminar desistiendo de cerrar tratos contigo. Recuerda: registra tu empresa desde el inicio en las entidades correspondientes.

7. Un website y cuenta de e-mail con el nombre de la empresa

Contar con un sitio web propio le permitirá a tu empresa darse a conocer y quizás, incluso, realizar negocios por medio de Internet. Recuerda que, para lucir más profesional, debes generar direcciones de correo electrónico con dominio personalizado que ayude a promover t empresa.

emprendimiento8. Fax y documentos

Las máquinas de fax aún se siguen usando y a veces es necesario enviar alguno, incluso ahora se pueden enviar por medio de programas de computadora. Adicionalmente, también existen aparatos multifuncionales con recursos de copia y fax, de modo que la idea no es tan descabellada.

9. Seguro de salud

La mayoría de emprendedores abandonan su trabajo fijo para dedicarse por completo a su proyecto personal. Y es importante que dentro de las consideraciones tomadas al abandonar un trabajo se tome en cuenta que se renuncia también a un seguro de salud establecido, por lo que será importante contratar uno particular. Busca con atención hasta dar con uno accesible pero de calidad.

10. Ocho horas de trabajo regulares

Es usual que los emprendedores nuevos terminen combinando su vida personal con su vida laboral y terminen trabajando más horas de lo recomendable, con horarios mal establecidos y pocas veces respetados. Separa los espacios de la casa de los que serán para dedicar al trabajo y respeta los horarios de almuerzo, tiempo para pasar con la familia, etc.

Fuente: Perú.com