Valimo ofrece a clientes de TDC Noruega la solución Mobile ID, para proteger acceso móvil y en línea a bancos locales

VALIMO.jpg

 Valimo, proveedor líder de soluciones de autenticación de usuario móvil y firmas digitales, ha sido seleccionado por TDC Noruega por su solución de acceso seguro Mobile ID. TDC es uno de los principales operadores móviles nórdicos dedicados al segmento de clientes corporativos.

 La solución brinda a los suscriptores de TDC acceso móvil y en línea seguro a servicios bancarios correspondientes a todos los bancos de Noruega. Para ello, utilizarán el teléfono móvil como dispositivo de autenticación, como parte de la solución BankID local implementada en Noruega con fines de identificación segura y firma en línea.

 La solución de Valimo combina practicidad, seguridad y movilidad con niveles inigualables de portabilidad y simplicidad, con lo que realmente marca la diferencia en la vida cotidiana de los clientes.

 Al verificar la identidad del usuario registrado, la solución de Valimo ofrece un tercer factor de autenticación, que se suma a los principios de dispositivo móvil «lo que tiene» y de contraseña de usuario «lo que sabe». Con cualquier dispositivo habilitado para SIM, los suscriptores de TDC podrán acceder, en cualquier momento y en cualquier lugar, a los servicios adicionales de BankID que requieren un máximo nivel de seguridad, como eCommerce, eTrading y la posibilidad de presentar una oferta en un proceso de compra desde el hogar.

 La solución Mobile ID de Valimo ofrece a los usuarios finales una inmejorable función de autenticación que les permite acceder a la intranet de la empresa, a sus casillas de correo electrónico y a las bases de datos, e incluso negociar acuerdos jurídicamente vinculantes de manera remota. Los usuarios pueden ejecutar tareas laborales móviles con el máximo nivel de protección posible gracias a la infraestructura de PKI integrada. Para ello, solo deben escribir el código PIN en el teléfono móvil.

 “La solución de Valimo combina practicidad, seguridad y movilidad con niveles inigualables de portabilidad y simplicidad, con lo que realmente marca la diferencia en la vida cotidiana de nuestros clientes”, dijo Willy Domaas, Gerente de Productos de TDC Noruega. “La creciente necesidad de conexiones seguras que posibiliten el trabajo remoto a través de dispositivos móviles nos lleva a planear la implementación de la solución de autenticación móvil de Valimo. El objetivo consiste en permitir que nuestros clientes empresariales brinden a sus empleados la posibilidad de usar sus dispositivos personales para fines laborales y en garantizar el máximo nivel de seguridad posible”.

 “Esta es la primera vez que todos los bancos de un país han aunado esfuerzos para implementar un servicio de autenticación móvil de alcance nacional”, agregó Yousaf Ghous, Director General de Valimo. “El despliegue de TDC no hace más que confirmar que Mobile ID ya no es solo una herramienta «útil», sino que allana el terreno para un crecimiento acelerado en el uso de servicios electrónicos, tales como pago móvil sin contacto o eGovernment”.

 Valimo convierte los teléfonos móviles en tarjetas de identificación digitales. Con la nueva modalidad de Mobile ID, ya no es necesario tener una enorme cantidad de contraseñas y claves. Con la tecnología de Valimo, los usuarios de teléfonos móviles pueden autenticarse de manera segura y firmar documentos legales, sólo con su teléfono móvil y un sencillo código PIN. Basada en la tecnología de infraestructura de claves públicas (PKI, por su sigla en inglés), Mobile ID de Valimo funciona en todos los teléfonos móviles que cuenten con una tarjeta SIM.

Fuente: PressCom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top