Va Apple Pay destruir a PayPal?

DSC_4822_verge_super_wide.jpg

Apple_gray_logoApple quiere que desechemos desechemos nuestra billetera y tarjetas de crédito. Wallstreet está nervioso de que los consumidores puedan deshacerse del servicio de pago online Paypal también.

Las acciones de Ebay, dueño de Paypal, (EBAY, Tech30) cayeron 3 % el miércoles de la semana pasada. Eso siguió al 3% de descenso el Martes de la semana pasada, después de que Apple revelara su servicio móvil Apple Pay.

Es este 6% de disminución en el precio de eBay justificado? Está Apple simplemente solo haciendo a PayPal obsoleto? Si y no.

“Hay potencial para que Apple interrumpa la competitiva posición de PayPal. Estas son preocupaciones legítimas – para el ámbito móvil en particular,” dijo Victor Anthony, analista de Topeka Capital Markets.

Anthony aún piensa que Paypal va a continuar reportando resultados sólidos resultados para eBay en los próximos períodos. Dice que el riesgo proveniente desde Apple es en el largo plazo. Paypal es lo que hace a eBay sexy: pero es entendible el porqué los inversionistas en eBay podrían estar nerviosos. PayPal, después de todo, es la parte más excitante del negocio de eBay. Los ingresos de PayPal son más del 40% del total de ventas de eBay en su más reciente trimestre. Y los pagos por ventas aumentaron un 18% desde el año pasado, comparado con solo un 9% de incremento para el negocio núcleo de eBay, mercadeo / subastas online. Hay signos de que el crecimiento en la unidad de mercado se está desacelerando aún más.

De acuerdo a datos de ChannelAdvisor publicados la semana anterior, las ventas (same-store sales) a través de eBay en agosto se incrementaron solo un 5,6% desde el año anterior. Eso es una disminución desde 9,7% de crecimiento en julio y por debajo del crecimiento de toda la industria del comercio electrónico.

R.J. Hottovy, analista en Morningstar, dijo que las acciones de eBay están cayendo debido a la combinación de estos números y el hecho de que Apple no nombró a PayPal como un posible socio en el camino para Apple Pay.

 “Antes del anuncio de Apple no estaba claro qué rol, si existe alguno, tendría PayPal en el sistema de pago de Apple. Habían algunos rumores de que PayPal podría ser una parte de él, “ comentó. “Los inversionistas están descepcionados por la ausencia de una mención por parte de Apple. El reporte de ventas de The Channel Advisor tampoco ayudó.”

 Pero Hottovy piensa que los inversionistas pueden estar sobrereaccionando a las noticias de Apple Pay. Él predice que Apple Pay ayudará a validar la idea de los pagos móviles en general. También está el hecho de que Apples está lanzado Apple Pay solo en los Estados Unidos por ahora. Por lo tanto aún hau oportunidades para PayPal.

“La aceleración en los pagos móviles ayuda a PayPal,” indicó. “Paypal también tiene alcance global y ha sido adoptado por muchos negocios pequeños.”

Hottovy agregó que Paypal aún puede eventualmente integrarse en Apple Pay. Sugirió que podría encajar bien en la aplicación Passport de Apple, la cual guarda información en gift cards, cupones y tickets.

paypal_logoEl retorno de Icahn? Anthony de Topeka está de acuerdo con que los inversionistas no pueden descartar la posibilidad de algún tipo de asociación entre Apple y PayPal en el camino. Pero piensa que el reciente debilitamiento de la acción podría llevar a renovados reclamos hacia eBay para sacar a PayPal.

El inversionista en activos, Carl Icahn intentó lograr que eBay lo hiciera este año antes de perder la pelea. Pero Icahn aún era un gran accionista de eBay – así como Apple – al final del segundo trimestre.

“Espero que amplifiquen las solicitudes por un quiebre de parte de los accionistas,” comentó Anthony. “La gente se está dando cuenta de que Apple estará más afianzado con los retailers. Paypal podría enfrentar la amenaza y ser más hábil como una compañía separada.” Apple ciertamente firmó con un impresionante grupo de empresas para respaldar Apple Pay. Están Panera, Macy’s, y Whole Foods por el lado del retail y consumo masivo, por ejemplo.

Apple también tiene las tarjetas de crédito y débito de los gigantes bancos Wells Fargo, Bank of America, JPMorgan Chase y Capital One – así como el respaldo de las 3 redes de tarjetas más grandes, Visa, Mastercard y American Express.

“Esto no se puede endulzar. Apple Pay es claramente un riesgo para PayPal, “ indicó Hottovy. “La esperanza que es que no es un juego de suma cero.”

Fuente: CNN Money

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top