UW Credit Union es el Primer Banco en capturar depósitos remotos desde el Navegador Móvil

Imagen-2.png

Hay una docena de instituciones financieras que sigo muy de cerca en busca de inspiración. Y una de mis favoritas es el UW Credit Union.

Su última hazaña: la captura de depósito remoto por la web móvil. Eso no es un error tipográfico. Depósito desde el Móvile  SIN una aplicación (nativa)!

UWCU es la primera en el mundo (hasta donde sabemos), que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes puedan depositar los cheques directamente desde la web móvil.. Los nuevos controles de CU en los navegadores móviles (iOS y Android) para utilizar la cámara móvil permiten capturar fotos de cheques desde papel. El procesamiento de imágenes y la tecnología de detección de fraude es provista por Ensenta.

El equipo de desarrollo de UWCU hasta ahora ha evitado aplicaciones descargables en favor de diseños optimizados para móviles que funcionan multiplataforma. Ellos están trabajando en el diseño de un servicio completo, por lo que cualquier usuario puede visitar el sitio UWCU desde cualquier dispositivo y recibir el diseño óptimo, con controles de pantalla táctil en su caso.

Pero por mucho que Eric Bangerter (VP de Servicios de Internet y comercio electrónico) y su equipo crean en la web móvil, planean ceder a la presión de miembros del Banco y ofrecer una aplicación nativa sencilla, por lo que tienen una presencia en la tiendas de aplicaciones. Como señala Bangerter en una reciente entrevista en BankInfoSecurity.com, «No estar en una tienda de aplicaciones hoy en día es como no tener resultados en una búsqueda de Google .»

En pocas palabras: Yo he sido un gran creyente en las aplicaciones nativas. Es cómo se han formado legiones de usuarios de teléfonos inteligentes para acceder a los servicios. Muchas personas normales ni siquiera entienden el «browser» en un teléfono móvil. Dicho esto, no veo la lógica en el enfoque de UWCU. Como la mayoría de las empresas, deben dar prioridad a sus inversiones. Y ahora que el navegador móvil puede tocar la cámara (y el GPS), tiene sentido empujar a sus usuarios de energía móvil para la web móvil. Pero me alegro de que el CU también está creando una aplicación nativa de peso ligero para satisfacer el resto.

Fuente: netbanker.com

 

One Reply to “UW Credit Union es el Primer Banco en capturar depósitos remotos desde el Navegador Móvil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top