Uso de PinPass para pagar con tarjetas de crédito será obligatorio desde el 30 de mayo

A partir de esa fecha terminará el periodo de marcha blanca, en el que también se permitía usar la firma y el carnet de identidad para efectuar los pagos. 
 
Desde el 30 de mayo en adelante, el uso de la clave PinPass para pagar con tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Magna y AmericanExpress será obligatorio.
 
De esta manera se pondrá fin al periodo de marcha blanca en el que los comercios habilitados permitían la coexistencia del sistema tradicional —con la firma y el carnet de identidad— y el nuevo, con la clave de cuatro dígitos.
 
Carlos Johnson, Gerente General de Transbank, explicó que el nuevo sistema ha tenido una buena acogida voluntaria de parte de los usuarios y el comercio. Asimismo, ya que «el procedimiento completo disminuye globalmente los tiempos de atención y aumenta en forma considerable los niveles de confianza».
 
El ejecutivo explicó que ya se ha alcanzado una cobertura del 75% de las transacciones que se realizan con estas tarjetas de crédito, alcanzando a más de 62.000 puntos de venta habilitados.
 
«Es urgente que los usuarios de tarjetas de crédito bancarias que aún no lo hayan hecho, obtengan su clave secreta PinPass», indicó Johnson, ya que a partir del 30 de mayo será obligatorio en todos los comercios habilitados, con lo que será «imposible realizar transacciones a través del sistema de firma», precisó.
 
El sistema de la firma se mantendrá para las tarjetas de crédito emitidas en el extranjero y para las de emisores locales que no cuenten con PinPass, así como para aquellos establecimientos comerciales que se encuentran en etapa de implementación del sistema de clave digital. 

Fuente: El Mercurio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top