Uso de verificación de identidad con biometría redujo huella de CO2 de la Maratón de Santiago

maraton-01.jpg

Fuente: Emol.com

El uso de tecnología biométrica para verificar la identidad de los corredores y la digitalización de los papeles de inscripción y Manual del corredor, permitió ahorrar el uso de 13,65 toneladas de celulosa.

El Entel Maratón de Santiago se ha transformado en una fiesta deportiva que año a año ha incentivado a que más chilenos y chilenas se motiven a correr por las calles y mejoren su estilo de vida a uno más saludable. Sin embargo, no es el único aporte que ha realizado el evento. Según cifras de sus organizadores, el uso de tecnología biométrica para la verificación de identidad de los runners ha demostrado un inmenso ahorro en papel, plástico, bodegaje, agua, entre otros componentes de su huella ecológica.

Gracias a su alianza con la empresa de biometría TOC, los organizadores del evento digitalizaron el sistema de verificación de identidad, la entrega de contratos y Manual del corredor con información de la competencia. Con esto, Entel Maratón de Santiago dejó de imprimir casi 1.5 millones de hojas, equivalentes a 13,65 toneladas de celulosa.

En ese sentido, Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago, señaló que «contar con esta tecnología permitió a los corredores hacer más rápido el trámite de retiro de kits y, lo más importante, realizar procesos sustentables teniendo por objetivo, en un mediano plazo, convertir al eMDS en un evento carbono neutral».

Asimismo, Ricardo Navarro, CEO de TOC comentó que «nuestro sistema permite que cualquier persona llegue con su carnet de identidad y haga un ‘match’ con su huella dactilar. Así, se verifica su identidad y se agiliza el proceso de inscripción y envío de documentación al correo electrónico. Esta tecnología, además de ser un aporte al medioambiente, es un tremendo aporte para los corredores, que hicieron este trámite en un par de minutos».

La digitalización de estos procesos permitió también que la productora Prokart, a cargo de realizar el evento, evitara la compra masiva de lápices, cajas para bodegaje, entre otros insumos. Según las cifras de reducción de huella de CO2, este 2018 el Entel Maratón de Santiago evitó la tala de 232 árboles y la emisión de 36 toneladas de CO2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top