US Bank recluta asesores “millennial” para descubrir que quieren los clientes jóvenes

us-bank-logo.jpeg

US-Bank-branchUS Bank ha escogido una docena de millennials (jóvenes adultos ó Generación Y) para ayudar a guiar a los agentes de edad media durante este año sobre que quieren los nativos digitales de los proveedores de servicios financieros.

Desde el 2009, cada miembro del comité de dirección de US Bancorp ha seleccionado millennials para representar a su respectiva línea de negocios en un programa de un año para conocer cual es la mejor forma de atraer a personas jóvenes como clientes o empleados. Los miembros de la «docena dinámica» participan en paneles para la introducción de productos de la empresa y sus iniciativas, actividades de desarrollo profesional y un proyecto final colectivo.

El banco dice que en los últimos años los millennials ha ayudado a desarrollar servicios móviles, programas de desarrollo de carreras, prototipos de intranet y beneficios en procesos de inscripción.

Kent Stone, vicepresidente, de US Bancorp, dijo: “Damos un tremendo valor al potencial de los millennials ya que son un instrumento relevante para los clientes y empleados actuales y del futuro de US Bank.”

millennials_group_four_businessLos bancos enfrentan una creciente competencia por los clientes millennials ya que una amplia gana de disruptores fintech entran al campo ofreciendo servicios más personalizados llenando de matices áreas como lo pagos y los prestamos.

Una encuesta de la unidad Viacom de Scratch el año pasado encontró que un tercio de los millennials piensa que no necesitaran un banco para nada en cinco años, mientras que cerca de la mitad confía en las startups tecnológicas para reformar la industria y tres cuartos están más ansiosos de escuchar nuevas ofertas de servicios financieros de Amazon, Google, Apple, PayPal o Square que de su propio banco.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top