US Bank lanzará aplicación móvil con acceso biométrico de voz

us-bank.jpg

usbank lanzará autenticación de voz en su app móvil

El Banco de EE.UU. está poniendo a prueba la tecnología de biometría de voz con su aplicación móvil, lo que permite a los clientes acceder a sus cuentas bancarias hablando en sus teléfonos móviles.

Los empleados de USbank en Estados Unidos, comenzaron a utilizar el piloto de este nuevo software, el que utiliza la biometría de voz para que los clientes tengan acceso a sus cuentas de tarjetas de crédito en los dispositivos móviles.

La característica principal, es que esta  tecnología, desarrollada por el proveedor de Nuance Communications,  es capaz de capturar los ritmos únicos de expresión de una persona y utiliza programas de coincidencia de patrones para identificar la voz contra los fragmentos de voz autenticados, como contraseña.

Robert Weideman, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Nuance  Communications, que ha creado el software, dijo que la sustitución de las preguntas de seguridad tradicionales con las interacciones de voz naturales, va a reinventar la experiencia del cliente dentro de la industria bancaria.

La aplicación biométrica de Nuance, se dirige a la creciente insatisfacción de los consumidores con los PIN, contraseñas y preguntas de seguridad, y la reducción de la eficacia de estas medidas para proteger sus cuentas e información personal

Dominic Venturo, director de innovación y Servicios de Pago de USbank comentó «Los clientes están cada vez más acostumbrados a usar su voz para interactuar con sus teléfonos inteligentes y pueden frustrarse con las teclas o introducir contraseñas.

Robert Weideman, añadió que con esta tecnología, las empresas pueden realmente empezar a reinventar su experiencia de servicio al cliente.

One Reply to “US Bank lanzará aplicación móvil con acceso biométrico de voz”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top