Inicio Noticias Uruguay: Continúa la expansión de los medios de pago electrónicos

Uruguay: Continúa la expansión de los medios de pago electrónicos

Fuente: www.subrayado.com.uy

Los pagos con tarjeta de débito igualan en número a los realizados con crédito. Mayor es la expansión de pagos con tarjetas de dinero electrónico.

En el marco del proyecto de inclusión financiera que impulsa el gobierno, los pagos con tarjeta de débito (que cuentan con el beneficio de un IVA al 18%) siguen aumentando y ya igualan en número los pagos con tarjeta de crédito.

Mayor aún es la tasa de expansión de los pagos con tarjetas de dinero electrónico, de las cuales ya hay 12 emisores en el mercado.

Según el análisis del columnista, experto en el tema, Nicolás Lussich, “el programa de inclusión financiera está consiguiendo sus objetivos, aún con los conflictos e incertidumbres esperables”.

Lussich dijo que “el nuevo escenario implica desafíos para los bancos y los nuevos actores de servicios financieros, en especial por la expansión de las nuevas tecnologías, a través de los pagos móviles y los pagos web”.

El columnista aludió también al litigio entre banco Itaú y la app de pagos Paganza. “El mercado de pagos es altamente competitivo, incluso para los bancos. Aún así la regulación debe fomentar la innovación”.