Urbaner: startup peruana, inicia su expansión a Chile

ubaner-01.jpg

Fuente: www.expreso.com.pe

Urbaner, desarrollada en el Perú, revoluciona el envío y entrega de paquetes y documentos por medios de transporte con protocolos de seguridad.

Urbaner, la startup de tecnología que está revolucionando el sistema de envíos y logística en el Perú, inicia su expansión en Chile con el apoyo de Startup Chile (startupchile.org), la aceleradora estatal chilena considerada la mejor de Latinoamérica.

Startup Chile ha seleccionado a Urbaner, como a otros proyectos de 26 países, y cada proyecto recibirá 40 mil dólares y un proceso completo de “aceleración”, que incluye mentorías, entrenamientos y workshops.

Urbaner.com es una plataforma de “on demand delivery”, desarrollada en el Perú, que permite realizar el servicio de entrega de paquetes y documentos por múltiples medios de transporte con un alto protocolo de seguridad y servicio.

La tecnología desarrollada permite encontrar la ruta más eficiente para las entregas y ofrece herramientas a los usuarios para, por ejemplo, elegir la hora de recojo, el tiempo de entrega y el tipo de vehículo. También permite el seguimiento en línea de cada envío hasta su entrega final, cuya confirmación se recibe con foto y firma electrónica.

El servicio se puede utilizar desde un celular (bajando la aplicación Urbaner), vía web (ingresando a www.urbaner.com) o mediante la integración con el API abierto de Urbaner. Basta indicar la dirección donde se debe recoger el envío, la dirección de destino y el tipo de transporte que se requiere. La aplicación calcula el costo y el usuario puede pagar con tarjeta, transferencia bancaria, acreditando fondos a su “monedero” (que puede servir para uno o más envíos) o solicitando aprobación para recibir facturas semanales o mensuales.

Urbaner cuenta con una plataforma que permite gestionar múltiples usuarios, emite facturas electrónicas y genera reportes de gestión y productividad para las empresas.

Puede beneficiar desde personas individuales hasta grandes y pequeñas empresas, estudios de abogados y oficinas de contadores, facilitando el traslado documentos a diferentes puntos de la ciudad, reduciendo la necesidad de contar con personal propio para esa labor.

Urbaner también brinda un servicio de delivery a restaurantes, así como a personas que realizan ventas por internet, quienes pueden integrar su plataforma de ventas con la tecnología de Urbaner para realizar las entregas.

Actualmente Urbaner cuenta con una red de más de 900 mensajeros registrados, que atiende requerimientos de los clientes y que opera formalmente recibiendo el pago por sus servicios en su cuenta bancaria. Ofrece flexibilidad a los mensajeros de su red, permitiéndoles oportunidades de crecimiento donde algunos se dedican exclusivamente y otros a tiempo parcial a transportar envíos. Algunos han constituido empresas que emplean a varios mensajeros, otros han tenido la oportunidad de crecer dentro del equipo de operaciones y atención al cliente.

El respaldo de Startup Chile al proyecto se une al respaldo que Urbaner obtuvo el año pasado de Startup Perú y otras entidades como el E-commerce Award y Seedstars World, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top