Uno de los ‘padres’ del Bitcoin prepara la criptomoneda que revolucionará el sector

bitcoin-es-una-criptomoneda.jpg

Fuente: www.elconfidencial.com

Dentro de nada podremos dar la bienvenida a Metronome, una criptomoneda que promete poder saltar entre los diferentes ‘blockchains’ revolucionando así el mercado.

Jeff Garzik es uno de los desarrolladores que estuvo detrás del proyecto que revolucionó el mundo del la tecnología ‘blockchain’ y de las criptomonedas. Este ingeniero estadounidense fue pieza clave del nacimiento de Bitcoin, pero enseguida vio que su sistema tenía muchas carencias y decidió emprender su propio camino. Ahora, unos años después, busca destronar a este monstruo con su propia moneda, el Metronome.

Pero ¿cómo se destrona al gigante de las criptomonedas partiendo de cero?Pues Garzik y sus socios lo tienen claro: atacando las limitaciones del enemigo y cambiando el paradigma del sector. Metronome será el primer ‘token’ que podrá pasar de un ‘blockchain’ a otro manteniendo tu capital a salvo, por lo que valdrá como reserva de valor, y no solo para especular. Si tienes tu capital en una de estas cadenas de valor y, por cualquier cosa, esta muere, o se hunde, podrás llevarte todo ese montante a otro ‘blockchain’ y no perderlo.

«Los inversores institucionales deberían estar muy emocionados de ver algo como esto», ha explicado Matthew Roszak, uno de los socios de Garzik, a Bloomberg. «Hemos construido una criptomoneda de mil años, algo que está hecho para durar«, ha concluido.

Lo de los “mil años” es el otro punto fuerte de Metronome, pues muchos inversores todavía dudan del sector de las criptomonedas por ser un sistema muy nuevo y volátil. Ahora mismo, el Bitcoin se cambia por unos 6000 dólares, pero nadie sabe si en unas semanas su precio puede acabar cayendo en picado. Metronome quiere, con la posibilidad de poder saltar entre las cadenas de valores, ofrecer al inversor una seguridad y una solidez que se mantenga en el tiempo. Es decir, conseguir al final, cambiar, en parte, el mercado.

«Es un proyecto muy interesante porque da una vuelta de tuerca al mercado de las criptomonedas y permite, por primera vez, que un ‘token’ se use como reserva de valor», explica el especialista en criptomonedas y blockchain Alberto Gómez Toribio, en conversación con Teknautas. «Ahora mismo, la mayoría de las criptomonedas se utlizan como producto especulativo pero el Metronome no se está pensado para ser utilizado de esta manera. Eso sí, habrá que ver cómo admite este cambio el mercado”, concluye el experto.

Pocas posibilidades de triunfar

Según confiesa Gómez Toribio, el Metronome es una idea genial que cambia completamente la forma de ver el mercado de las criptomonedas pero es muy difícil que acabe triunfando. “La mayoría de gente que invierte en este sector lo hace porque pueden especular con los ‘tokens’. Por lo que, para que Metronome triunfe, necesita, o conseguir nuevos inversores, o cambiar la mentalidad de los existentes, y eso es muy complicado”.

Para entenderlo mejor el símil de la Bolsa puede ser de ayuda. Cada criptomoneda digamos que es como una compañía que cotiza, y tú compras acciones. Metronome, sería como una compañía líquida que siempre vale lo mismo, con la que nunca vas a poder sacar beneficios comprando y vendiendo acciones. Eso en Bolsa es impensable, pues en el mercado de las monedas digitales todo apunta a que también.

Si tienes que luchar con las alrededor de 900 criptomonedas que existen en el mercado actual, y, además, cambiar la mentalidad de todo el sector, es fácil imaginar la grandeza del reto que se plantean superar Garzik y su equipo para sobrevivir.

De momento, habrá que esperar hasta diciembre para ver cómo es finalmente este Metronome que quiere revolucionar el sector. “A mí me encantaría que funcionase porque abriría un nuevo escenario, pero lo veo muy complicado”, añade Gómez Toribio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top