Universidad y Clínica Los Andes implementan servicios Hosting SAP de SONDA

sonda-04.png

Proyecto, estructurado sobre el modelo IaaS, permitirá que una de las instituciones de educación y salud más prestigiosas de Chile continúe creciendo y entregando valiosos servicios a la comunidad, sin preocuparse por la plataforma de cómputo para sus aplicativos SAP y Banner.

Universidad de Los Andes, una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de Chile, adjudicó a SONDA, sobre la base del modelo IaaS (Infrastructure as a Service), la implementación de sus nuevos Servicios de Infraestructura y Plataforma TI.

Este ambicioso proyecto, que incluye tanto a la propia institución como a la Clínica Universidad Los Andes, contempla la migración de servicios ERP SAP y del aplicativo BANNER para educación, además de la plataforma de servidores X86, desde su proveedor actual IBM.

El servicio comprende la administración de servidores físicos y virtuales, así como el software base para la operación de estos, además de dispositivos de almacenamiento y respaldo, bases de datos y todo el sistema TI. Esto se traduce en una serie de beneficios tecnológicos, entre los cuales destaca la continuidad operativa del cliente en un régimen 24×7, con alta disponibilidad.

Asimismo, el modelo IaaS brindará importantes ahorros y beneficios al convertir CAPEX en OPEX.

El contrato, que contempla una duración de cinco años, a partir de noviembre de 2017, encarga a SONDA la administración completa de la infraestructura de cómputo de la Universidad y sus centros de salud. Esto comprende servicios de monitoreo, administración de sistemas, administración SAP, comunicaciones, respaldos, infraestructura, y virtualización.

Universidad de los Andes cuenta actualmente con cerca de 6300 alumnos, un tercio de los cuales cursa carreras de salud. Parte sustancial de su formación académica transcurre en la Clínica Los Andes, institución fundada en 2014 y que es uno de los centros de salud docente más avanzados del país.

La moderna red de salud de la universidad incluye además el centro asistencial de la comuna de San Bernardo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top