Unisys presenta solución “Sistema Financiero Bancario” bajo el modelo SaaS

Esta solución, enmarcada dentro del modelo de negocio Software as a Service, provee a los bancos un Core Bancario junto con toda la infraestructura, software de base y su respectivo mantenimiento para un desempeño exitoso

Unisys, compañía de servicios y soluciones de tecnología, anunció el reciente lanzamiento de su solución Sistema Financiero Bancario (SFB), orientado específicamente al mercado financiero, cuya solidez se respalda en años de experiencia en el mercado local en el desarrollo de soluciones para la industria.

SFB es una aplicación creada para administrar de manera centralizada la información de los clientes de las entidades financieras y procesar sus operaciones. Su arquitectura, le permite a la entidad tener una visión integral de la persona o empresa y ofrecer servicios de forma paramétrica que combinan sus distintas operaciones, como son depósitos, inversiones a plazo, créditos, transferencias automáticas, convenios de pago y acreditación, recaudaciones y estados de cuenta consolidados, siendo una solución que ha sido ajustada para atender los temas regulatorios tanto del mercado financiero como lo definido por el Banco Central.

Además, esta solución está dirigida a instituciones financieras que procesan desde bajos hasta altos volúmenes de transacciones en tiempo real, a través de distintos canales de atención a clientes y que deben proporcionar acceso a sus servicios las 24 horas, todos los días del año.

En el marco de una adopción cada vez más expandida del Software as a Service, entendido como un modelo que permite al cliente la utilización de aplicaciones y su correspondiente infraestructura como si fuera un servicio a diferencia de los modelos tradicionales de compra de licencias y hardware, Unisys ha desarrollado una opción marcadamente diferenciada de la competencia.

Esta característica diferencial no se basa solamente en el entendimiento cabal de los beneficios específicos del SaaS (entre los que se encuentran, por ejemplo, la gran reducción de inversiones y el bajo costo en que debe incurrirse a largo plazo), sino también en la comprensión acerca de cuáles son los beneficios de disponer de una solución integral a través de un único proveedor frente a las falencias de las soluciones ofrecidas por otros proveedores hasta el momento.

Si las ofertas por parte de la mayoría de las compañías especializadas se orientan a cumplir metas de negocio parciales y pensadas en términos de corto plazo, Unisys está en condiciones de proveer diferentes niveles de servicios de acuerdo a los requerimientos de cada cliente en cuestión. Dirigida al mercado financiero, la solución de la compañía provee al cliente de la infraestructura (hardware, software ambiental), del software aplicativo y del mantenimiento que requiera cada uno de los componentes del sistema corporativo.

“Nuestro servicio aborda no solamente las problemáticas del Core bancario, sino que también permite gestionar sistemas como el de CRM y ofrecer soluciones para Canales Financieros”, señaló Pablo Chamorro, Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Tecnología, Consultoría y Soluciones Integradas de Unisys que está al frente de las operaciones en Argentina. “Para abarcar toda la complejidad que implican las aplicaciones de misión crítica, tuvimos que tener en vista que la plataforma ofrecida fuera escalable, que la velocidad de liberación de nuevas versiones estuviera a la altura de los requerimientos del mercado; pero también que los niveles de seguridad fueran rigurosos y sencillos de manejar por parte de los usuarios”.

Mayor información en www.unisys.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top