Uniquísimo: la primera industria creativa online para comprar y vender productos DeAutor

uniquisimo1-foto.jpg

El martes 6 de agosto en Whiskey Blue, W Santiago, se realizó el pre-lanzamiento de una nueva plataforma virtual de venta y difusión dedicada a la industria creativa, uniquisimo.com  es fruto de una alianza con DeAutor.org y con la colaboración de Santiago Creativo.

El evento contó con la actuación en vivo del dúo de música electrónica orgánica de Aoraquï  y con las palabras de Eduardo Águila de Ramón, Leonardo Ordoñez y Rodrigo Alonso.

Uniquisimo.com es una comunidad web construida y compuesta por creadores, emprendedores y diseñadores, que generar un espacio donde convergen tiendas de autores con creaciones únicas e irrepetibles, información y datos un mercado construido en comunidad, herramientas necesarias para buscar, vender, entregar y recibir las mejores creaciones de una forma segura.

Uniquísimo es una filial del hub de e-commerce Witoi y permite que los autores de creaciones hechas a mano y/o de línea creativa tengan un mercado único que les permita vender, entregar y exhibir sus productos en Chile y en Latinoamérica. Para los compradores significa un canal de encuentro con creaciones que no pueden encontrar en los mercados seriales y además poder seguir a sus autores, proyectos y experiencias.

Por su parte, DeAutor.org, fruto de una iniciativa original del colectivo Citypulse, Santiago Innova y Santiago Creativo, realiza colecciones curadas con productos de autores representativos de una oferta local innovadora y de calidad, las que son exhibidas en todos los sitios web de la alianza y promocionados a nivel nacional e internacional.

“la necesidad que tiene este sector, el gran valor agregado que genera y la difcultad que tiene para generar modelos de negocio, basado en esa pasión del proceso creativo, que tiene todos los que participan en esta industria”. Y agrega, “lo que estamos haciendo con esta alianza, deAutor con Uniquísimo, es tratar de ayudar para que se generen las instancias para que se puedan desarrollar esos modelos de negocio”. Comentó Eduardo Águila de Ramón, Santiago Creativo.

Marcas como Carmen Eva, Ropa del Alma, Bark Makers, Tinto, Baradit, Hibrida, entre otras, son las que se pueden encontrar en esta alianza creativa.

Eduardo Sepúlveda, Co fundador de Hibrida, marca perteneciente a DeAutor, comentó que sus joyas textiles  parten de una lógica ancestral, en un intento por reactualizar técnicas precolombinas, utilizando textiles reciclados. “Hibrida es un proyecto de joyería textil, contemporánea. Nos dedicamos a recuperar textiles, con los cuales diseñamos distintos tipos de accesorios, como textil reciclado con lana de alpaca y la idea es inspirarse en formas orgánicas para crear estructuras tridimensionales que puedan servir de complemento para las chicas”.

Todos los diseños se pueden encontrar en www.uniquisimo.com y www.deautor.org

 

2 Replies to “Uniquísimo: la primera industria creativa online para comprar y vender productos DeAutor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top