Unidad de comercio electrónico de DHL en Chile dejará de operar

DHL-01.jpg

Fuente: Reuters

La unidad del comercio electrónico del gigante de encomiendas DHL en Chile dejará de funcionar en abril debido a débiles resultados, reportó el martes un diario local.

El cese de funciones de DHL eCommerce se da en momentos en que compañías como Amazon.com estudia opciones de desarrollo en la región con bajo desarrollo en los negocios digitales.

DHL eCommerce había iniciado operaciones en Sudamérica a través de Chile en 2017 con el fin de mejorar opciones de entrega para compras en línea en firmas locales.

“Sólo la división DHL eCommerce dejará de operar a partir del 12 de abril de 2019”, dijo la empresa al local Diario Financiero, al ratificar que mantendrá el resto de sus divisiones.

El periódico citó fuentes de la industria para explicar que el cierre obedecería a débiles resultados en el sector, dominado actualmente por empresas locales de distribución.

El comercio electrónico en América Latina está retrasado por mala infraestructura, temores de los consumidores al fraude y la falta de opciones de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top