UniCredit usa las etiquetas para pago sin contacto de Gemalto para pagos móviles

gemalto.jpg

Gemalto anunció que ha sido seleccionado por UniCredit Slovakia para proveer las etiquetas para pago sin contacto Optelio para la implementación de su primer pago móvil comercial. El banco, que forma parte de la importante entidad financiera UniCredit Group, es el primero en comercializar con un servicio de pago de débito sin contacto en Eslovaquia. UniCredit Group es un banco europeo con fuertes raíces en 22 países y una red global que abarca aproximadamente 50 mercados a través de más de 9.600 filiales. La etiqueta sin contacto Optelio ha logrado la certificación de MasterCard y complementa un conjunto completo de servicios de Gemalto que ya están disponibles para el pago móvil.

La etiqueta Optelio es un dispositivo personal seguro basado en un microprocesador, que proporciona una solución de compatibilidad para habilitar la funcionalidad sin contacto en los teléfonos que no cuentan con la característica “sin contacto” incorporada. Simplemente fijando la etiqueta sin contacto Optelio al teléfono móvil, los clientes de UniCredit tendrán la posibilidad de usar la característica sin contacto en pagos que no superen los EUR 20, mientras que las transacciones más grandes necesitarán un código PIN. Se pueden realizar pagos en restaurantes de comida rápida, cines, supermercados y otros negocios minoristas en toda Eslovaquia, con un mercado establecido de pagos sin contacto de más de 3.000 puntos de aceptación en funcionamiento.

Al combinar un tamaño diminuto con el más alto rendimiento en comunicaciones con la terminal, la etiqueta sin contacto Optelio de Gemalto se ha diseñado para que funcione en cualquier modelo de teléfono. Gemalto proporciona también la personalización de la etiqueta, su embalaje y la entrega al usuario final como parte del servicio para UniCredit.

“La etiqueta Paypass de MasterCard, que nosotros llamamos StickAir, es otro producto único, modelado según los pedidos y las necesidades de los usuarios de UniCredit Bank,” comentó Monika Kohútová, Directora de la División de Banca Minorista del UniCredit Bank. “Se puede emitir en vinculación con cualquier cuenta corriente abierta en UniCredit Bank y nuestros clientes pueden fijar la StickAir en donde quieran, como por ejemplo, en la parte posterior de sus teléfonos celulares. Los consumidores ya están acostumbrados a usar la tarjeta de viaje para viajar en transporte público en Eslovaquia, por lo que creemos que también adoptarán la tecnología sin contacto para realizar sus pagos”.

“Cambiar a la modalidad sin contacto es más que un cambio de tecnología, es también cambiar los hábitos del consumidor que vienen de largo tiempo,” agregó Christoph Siegelin, Vicepresidente de Ventas para Europa Central, en Gemalto. “Al convertir cualquier teléfono celular en un dispositivo de pago, la etiqueta sin contacto Optelio pone la velocidad y la comodidad de los pagos móviles sin contacto a disposición de UniCredit para implementar inmediatamente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top