»Unicornios» de tecnología móvil han duplicado su valor en un año, un negocio en auge

unicornios1.png

unicornios1

Pirámide de valoración Mobile internet billones Digi-Capital

La tecnología móvil está en auge: Nuevas cifras de Digi-Capital muestran el número de «unicornios» – empresas avaluadas sobre los mil millones de dólares  – casi se ha duplicado en los últimos 12 meses, y hoy están más presentes que que nunca.

En 2013, había 38 unicornios en la esfera móvil; en 2014, hubo 68. Y el valor colectivo de estas empresas se ha duplicado también, a partir de alrededor de US$130 millones a US$261.000.000.000.

He aquí un desglose de los análisis por tamaño:

En la parte superior se sienta servicio de taxi Uber, una de las nuevas empresas más valiosas del mundo. Está estimada en unos US 40 mil millones. La startup más grande es la compañía de teléfonos inteligentes de China Xiaomi, pero el análisis de Digi-Capital excluye compañías de hardware. (Como empresa ahora predominantemente móvil, Facebook debe posiblemente también ser incluidos en el análisis, pero Digi-Capital dice que la descartó ya que «estancaría todo lo demás», debido a su enorme tamaño.)

El éxito de los servicios de transporte es un tema recurrente en los datos. En un desglose por sectores en cuarto trimestre del 2014, Viajes / Transporte está cómodamente la categoría más grande. Ilustra lo desproporcionadamente valiosa que es en el sector: En 2014, los Juegos fueron cómodamente la categoría más grande de instalar tanto de Google Play Store de Android  (41,2%) y la App Store de Apple (40,6%). Pero el valor de unicornios en el sector es menos de la mitad de Viajes / Transporte.

unicorns2

Valor en Billones por sector de internet Mobile – digi 2014 Digi-Capital

Entonces, ¿dónde vienen estos unicornios? La mayor parte del valor – $ 144,000,000,000 de $ 268,000,000,000 – viene de los Estados Unidos. Los EE.UU. también tienen 6 de los 10 más valiosos. Pero más de la mitad de los unicornios ahora provienen de Asia. Hay 38 de ellos – como muchos unicornios que ya existian a nivel mundial en el año 2013. Es un claro ejemplo de las crecientes fortunas del sector de tecnología de Asia, y cómo las empresas de cosecha propia se están beneficiando enormemente ya que los próximos mil millones de personas vienen en línea en las economías emergentes.

unicorns3

unicornstop20

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top